El MAS pedirá que candidatos del Chaco sean nacidos en esa región

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Yacuiba, Roberto Veizaga, informó que pedirán que los candidatos para los cargos en la Región Autónoma del Chaco, sean nacidos en esa región y no sean impuestos como ocurre con aquellos candidatos invitados, ya que según a raíz de ello existiría un sentimiento de disconformidad por parte de la militancia de base.

En ese entendido, el dirigente pidió que se tomen en cuenta las propuestas que se vayan a realizar en las instancias nacionales, para que se consideren los nombres que surjan de las bases, tal es caso concreto de la ciudad de Yacuiba, por lo que se quiere que la mayor parte de sus autoridades sean chaqueñas y no del norte, “No es posible que nuestro pueblo chaqueño la mayor parte sus autoridades sean del norte”, dijo Veizaga.

Por tanto, Veizaga cuestionó que durante las anteriores elecciones las listas de candidatos invitados, se hayan realizado dejando de lado a los militantes de base que estuvieron dentro del proyecto político, contextualizó. “Hay observaciones que han nacido y nacen de la opinión de los sectores sociales del MAS en sentir de que esta vez; se tiene que tomar en cuenta la sugerencia, las opiniones de ellos, ya que, evidentemente a nivel nacional hay muchas autoridades que no son del MAS porque fueron invitados, por lo que de tal manera hay un desconforme”, expresó Veizaga.

Por lo que, exigió que se tome en cuenta las sugerencias de los militantes como de los sectores sociales del MAS, además de cuestionar y criticar que desde ‘arriba’ todas las autoridades sean impuestas.

Es así que indicó que se continuará realizando las evaluaciones a las autoridades, por lo que en el próximo ampliado departamental del MAS se podrá a dar conocimiento aquellos detalles que se observan, ya que las mismas nacen de las propias opiniones de la militancia como de los sectores sociales afines al instrumento político del MAS.

Por lo sostuvo que las autoridades de la región chaqueña deben ser personas que hayan nacidos en esa región para ocupar los cargos, no obstante lamento que en la ciudad de Yacuiba esa situación no esté ocurriendo ya que se desconoce los orígenes del Alcalde Municipal de Yacuiba como de la Máxima Autoridad Ejecutiva.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «El MAS pedirá que candidatos del Chaco sean nacidos en esa región»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: