Responsabilizan a dirigente sindical de crisis en COSETT

Patricia Galarza Alé, aclaró a la opinión pública que su persona ingresó a la Cooperativa de Servicio de Telecomunicaciones Tarija Cosett en agosto del año 2011, fungió como Presidenta del Consejo de Administración parte de la gestión 2011 y gestión 2012, posteriormente Galarza fue sucedida por el consejero Francisco Navajas, Javier Bravo y finalizó la etapa del consejo Juan Edgar Gutiérrez.

“Yo el año 2014 renuncié a la cooperativa, por lo tanto es falso lo que asevera la persona que si es responsable de la crisis de la cooperativa y de su quiebra, Tarija entera sabe del daño mediático que realizó a Cosett la Sra. Rosario Colquechambi desde que nosotros estábamos como consejo, cuando yo era parte de la cooperativa no estábamos en quiebra, eso era una falacia utilizada por Colquechambi para lograr la intervención, esa intervención que logró concretar actualmente.

En relación a la denuncia que mi gestión fue la más nefasta, quiero indicar a la Sra. Que ella debería conocer a cabalidad la historia de Cosett, y tener en sus manos todo lo relativo al movimiento económico y quienes fungieron como Presidentes o Miembros del Consejo de Administración, quiero informarle a la Sra. Colquechambi que Patricia Galarza fue Presidenta del Consejo de Administración desde agosto del 2011 a enero de 2013, el 2014 fungía otra persona como Presidente, el 2014 Patricia Galarza estaba fuera de Cosett, renuncie a la cooperativa porque ya no soportaba el daño que le hacía esta señora a la institución.”, informó Galarza.

Según Galarza, la ejecutiva de los Trabajadores de Cosett hizo quebrar a la cooperativa al realizar un daño mediático que ocasionó que varios socios migraran a otras empresas por la susceptibilidad que se generó, otro factor atribuido es el Gobierno Nacional, que desde la perspectiva de Galarza, el monopolio de las telecomunicaciones manejado por ENTEL causó la quiebra de muchas cooperativas en todo el país.

“ENTEL pisoteó a las cooperativas con el monopolio de las telecomunicaciones, no intentemos tapar el sol con un dedo indicando que Patricia Galarza es la responsable de la quiebra, el verdadero causante es el Gobierno del M.A.S. y su afiliada que es la Sra. Rosario Colquechambi”, argumentó Galarza.

Galarza también solicitó a la ejecutiva de los trabajadores de Cosett revisar la documentación legal y administrativa de la cooperativa, debido a que a la supuesta compra de bolsas ecológicas se realizó cuando Galarza ya no era Presidenta del Consejo de Administración, y por tanto se habría realizado en una gestión posterior.

“Ahora los trabajadores de Cosett desconocieron a la Sra. Colquechambi incluso la federación la desconoció debido a las arbitrariedades que comete esta señora como si sería la propietaria de Cosett, ¿Quién ha colocado a los actuales gerentes?, ¡Ha sido ella!, ¿Quién es el gerente comercial?, un indisciplinado que cuando yo estaba en el consejo fue despedido, porque no era un trabajador consiente, ni trabajaba ni justificaba su sueldo, sin embargo con el respaldo de Colquechambi ha vuelto a la cooperativa, esa persona esta gerentando la cooperativa, todas las personas que respondían a esta señora ahora están manejando la institución.

Me acusa además que en mi gestión no se realizó el pago de impuestos y a las señaleras lo cual es totalmente falso, porque en mi gestión si se pagaron todas las obligaciones de Cosett, a una persona que siempre defendió a las instituciones ahora la califican como ladrona, quebradora de empresas, yo quisiera que me muestre una denuncia o un proceso que me haya seguido la cooperativa por estos motivos, no hay, por que Patricia Galarza jamás ha alzado un alfiler de la Cooperativa” relató Galarza.

Galarza desvirtuó todas las denuncias realizadas por Colquechambi como contratación de personal e incrementos de salarios debido a que tendría toda la documentación que respalda que estas acciones se realizaron en otra administración. “Debido al año electoral ya salen las acusaciones, las denuncias falsas, pero le agradezco a la Sra. Colquechambi que no se olvide de mí, no se va a olvidar nunca porque yo he sido una persona que ha defendido a la cooperativa”, finalizó Galarza.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Responsabilizan a dirigente sindical de crisis en COSETT»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: