Comunidad de Lazareto a amplía producción gracias al riego tecnificado

La construcción de la obra que fue inaugurada por el Subgobernador, Johnny Torres, habilitará más de 120 hectáreas las cuales tendrán el agua suficiente para el óptimo cultivo de plantas frutales.

“Con el riego tecnificado la intención es mejorar y ampliar la producción, no solo de hortalizas sino también de especies frutales, por lo que ahora esta es una pequeña muestra de los proyectos que podemos lograr estando unidos”, mencionó Johnny Torres.

Asimismo, aseveró que este tipo de proyectos genera economía, puesto que, si el comunario tuvo una buena producción tendrá prioridad en el mercado, a la hora de expender sus alimentos.

El dirigente de la comunidad de Lazareto, Néstor Ortiz, informo que los productos que se podrán producir con dicho proyecto son los siguientes: Durazno, manzana, arándano, frutilla entre otros, lo que permitirá generar la apertura de nuevos mercados y de esa manera lograr mayores ingresos económicos que beneficien a las familias de dicha comunidad.

“Esto va a mejorar los ingresos de la comunidad, porque vamos a poder diversificar nuestra producción la cual ya no será como la tradicional de años pasados, sino que ahora podremos producir fruta, cosa que sin el sistema de riego tecnificado es imposible”, resaltó Ortiz.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «Comunidad de Lazareto a amplía producción gracias al riego tecnificado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: