Epidemia de dengue amenaza a la ciudad de Tarija

El departamento de Tarija corre un gran riesgo de sufrir una epidemia por el dengue, ya que basta con que haya un solo contagiado que llegue a la ciudad de Tarija, para iniciar una epidemia, señaló Fernando Peralta Tárraga, jefe de la unidad de Promoción de la Salud del Servicio Departamental de Salud SEDES. “Lo más preocupante (…) es que venga un paciente infectado de cualquiera de los lugares donde tenemos epidemia en estos momentos (Bermejo) llegue a la ciudad de Tarija, al existir el vector, bastaría con uno o con dos personas que tengamos ya con dengue, y se podría propagar” dijo.

“Es por ello que no debemos estar desprevenidos y menos restarle importancia al hecho de eliminar una llanta vieja que pueda contener agua.
Se deben tener todos los patios limpios, no dejar recipientes con agua, ya que es en el agua donde ponen sus huevos y se propagaría el mosquito del dengue, o tal de la chikongunia o del zika”, acotó el funcionario.

Bermejo

Actualmente en Bermejo se registraron 64 casos de dengue, por lo que se está procediendo a fumigar casa por casa, con un fumigado intra y como también extra domiciliario.

Para hoy se tiene previsto realizar otro fumigado en esta ciudad, para evitar la propagación y sobre eliminar este vector que contagia del dengue.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Epidemia de dengue amenaza a la ciudad de Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: