Entregan sistema de agua potable en la comunidad de “La Gamoneda”

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los Comunarios de la comunidad de La Gamoneda, el Gobierno Municipal de Tarija junto al Gobierno Nacional a través del programa Mi Agua IV entregaron el proyecto de implementación del sistema de agua potable con 63 conexiones.

El alcalde Rodrigo Paz, manifestó que este proyecto fue ejecutado en seis meses el cual cuenta con 63 conexiones y tuvo un costo de mil ochocientos millones, ejecutado en concurrencia en 50 % por el Gobierno Municipal y 50 % Gobierno Nacional. “Este proyecto es parte de varios proyectos de agua potable más otros de riego que se están desarrollando en las diferentes comunidades. Felices de ver que la gente tenga agua potable, estas comunidades eran olvidadas, es por esto que se está haciendo el mayor de los esfuerzos para que las comunidades tengan agua potable y riego, ya que es uno de los objetivos principales del proyecto del plan de la gente”, dijo.

La autoridad, manifestó que la comunidad de la Gamoneda es una zona que se tiene proyectada como parte del turismo rural de la ciudad, ya que está cerca tiene fácil acceso y ahora cuenta con agua potable y una serie de servicios tendría una garantía económica a futuro.

El proyecto consiste en la construcción de diferentes obras hidráulicas para dotar del servicio de agua potable y la implementación de un pozo profundo de 38 metros con su respectivo bombeo. Además cuenta con las medidas de mitigación ambiental, así también obras como purgadores de aire, lodos y cámaras de control en la red.

Construcción de tres obras de toma con dos kilómetros de tubería de aducción de las tres vertientes hasta los tanques de almacenamiento, se tiene un tanque profundo de almacenamiento de 30 metros cúbicos que garantiza la dotación de agua.

Unas de las beneficiarias, Magdalena Díaz, manifestó que el proyecto fue anhelado por más de 15 años ya que sufrían de muchas deficiencias por la falta de agua y que por fin se hace realidad tan esperado proyecto que ayudará de gran manera a mejorar la vida diaria de los comunarios. “Estamos muy contentos porque tenemos agua hace 15 años que esperábamos que se haga realidad este proyecto ahora en época de estiaje no sufriremos de agua, agradecida y esperemos que no sea el único proyecto que llegue a la comunidad y tenemos que seguir planificando”, dijo.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Entregan sistema de agua potable en la comunidad de “La Gamoneda”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: