Alcaldía califica de “doble moral” intento de llevar fiesta de comadres a lugares privados

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, informó que de acuerdo a la ley nacional que también permite celebrar en lugares públicos ciertas tradiciones, evidentemente bajo un control para que la tradición no se pierda.

No se está indicando que vaya a existir un consumo de alcohol, por eso es que se separa, la tradición, alcohol y fiestas las cuales son de orden privado, siendo una responsabilidad particular.

Querer consumir es no entender lo que es la tradición, separando con el tema de las fiestas privadas que cada uno de los compadres o comadres tendrán después de sus actividades.

Tenemos horarios más que autorizar la venta de bebidas alcohólicas, ya que hay locales alrededor de la Plaza Luis de Fuentes y Vargas, la idea es el control del consumo que es el tema fundamental, porque en la misma se vende como en muchos lugares o barrios de la ciudad, con horarios específicos, las licorerías cierran a hrs. 23:00 de la noche, pero están autorizadas para vender bebidas alcohólicas, porque es una norma nacional, resaltó Paz.

De acuerdo a esto no hay que jugar con la doble moral de algunos, sino con la claridad de lo que es tradición, consumo de alcohol y fiestas privadas, que su instancia corresponde a otro nivel.

Nosotros preservaremos tradiciones, el punto de encuentro que significa la plaza de armas, como siempre ha sido una historia en Tarija, para diferentes actividades, donde evidentemente se articulan otro tipo de actividades para el beneplácito de los vecinos y vecinas, porque así manda la norma de acuerdo al control de alcoholes, acotó.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «Alcaldía califica de “doble moral” intento de llevar fiesta de comadres a lugares privados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: