Amenazan de muerte a Secretario de la Gobernación por la publicación de un libro sobre corrupción en anterior gestión

Amenazaron de muerte al Secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, a través de mensajes de texto a su celular enviados desde una página web, según confirmó a este diario, tras denunciar el hecho al Ministerio Público.

“Sí, he hecho una declaración en redes sociales sobre el tema, puede pasar ahí está el tema, sí es evidente”, respondió el funcionario al admitir que las amenazas, de carácter anónimo, se dieron vinculando a su libro “Elefantes en Tarija”.

“Son amenazas muy graves, lo que yo hice es presentar una denuncia ante las autoridades competentes con el objetivo de salvaguardar mi familia, mi madre, tiene casi 70 años, que esto se investigue, no quiero que esto se mediatice”, expresó el Secreetario.

Peralta acotó que no quiere que se hable más del tema por eso denunció ante la Fiscalía. “La respuesta tiene que ser con investigación”, añadió al confirmar que por las redes sociales reveló las amenazas e informó de su denuncia.

“’Seguí inventando huevadas de elefantes y vas a desaparecer vos y tu madre’”, menciona una de las amenazas difundidas por el propio funcionario en cuanto se interiorizó del asunto y que confirman con su libro publicado hace un par de semanas.

“’No sabes con quien te metes y lo que vamos a sacar en tu contra estás muerto’”, prosigue otra de las amenazas aparentemente ligadas al libro que denuncia cómo se gastaron millones de bolivianos en obras faraónicas por la anterior gestión de la gobernación.

“Formalizó denuncia en contra de los que resultaren autor o autores por el delito de amenazas de muerte. Ocurre que el denunciante recibió amenazas de muerte vía celular del número 844 web de Tigo de internet a su celular en diferentes horas 21:38”, según el Memorial.

“Y el otro a horas 21:42 donde decía la amenaza:”, añade la denuncia que reproduce las amenazas de forma textual. “Por lo que pido el inicio de las investigaciones hasta dar con los autores y se sancione de acuerdo a Ley”, añade el denunciante Peralta.

Peralta después de presentar su libro en esta ciudad fue a diferentes ciudades a desarrollar la misma tarea, donde los medios también le dieron amplia cobertura por el cuestionamiento que hace al uso de recursos del Estado en obras sin mucha utilidad para la población.

En la anterior gestión de la gobernación, hubo más ingresos por la Regalías por hidrocarburos, por los elevados precios internacionales del petróleo y el gas, cuando se hicieron varias costosas obras sin mucho beneficio, desde el 2015 estos precios comenzaron a caer.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Amenazan de muerte a Secretario de la Gobernación por la publicación de un libro sobre corrupción en anterior gestión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: