Aumenta el número de motorizados que realizaron la inspección vehicular

Desde la dirección de recaudaciones de la Policía Boliviana se informa que si bien el plazo para la realización de la inspección vehicular, desde principios de enero se viene realizando la correspondiente inspección en el marco de una extensión, sin embargo el propietario debe cancelar una multa adicional.

“La cantidad de emisión de los certificados ITVs (Inspección Técnica Vehicular) ha bajado considerablemente aproximadamente 30-40 por semana, mientras que en Yacuiba y Bermejo se tiene un registro no mayor a 15 por semana” informó Ricardo Berdeja, director Departamental de Recaudaciones de la Policía Nacional.

El descenso en la cantidad de nuevas inspecciones se debería principalmente a que por el retraso ya se tienen que cancelar multas, la pasada semana se sostuvo una reunión entre todos los Directores Departamentales de Recaudaciones a nivel nacional, y donde se realizó un análisis sobre los alcances en las recaudaciones, a nivel nacional se abarco aproximadamente un 95% del parque automotor.

En el caso de Tarija aproximadamente se realizó la inspección a un 90% de los vehículos, el proceso de Inspección Técnica Vehicular gestión 2018 culminará en febrero, y para esta gestión 2019 se pretende implementar una nueva metodología o modalidad para la extensión de los certificados.
No se descarta retomar la extensión de la tradicional roseta de inspección, o también realizar otro tipo de metodología para evitar la aglomeración de propietarios.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Aumenta el número de motorizados que realizaron la inspección vehicular»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: