Feria del “Doble Aguinaldo” prevé movilizar un millón y medio de bolivianos

Los microempresarios y autoridades institucionales prevén movilizar un monto de 1 un millón y medio de bolivianos en la Feria del Doble Aguinaldo que se efectuará este jueves y viernes, todo el día, en el patio del cabildo.
“Tenemos una estimación, hemos hecho una estimación digamos, entre funcionarios públicos en esta ocasión, tomando en cuenta un parámetro de 300 bolivianos por persona estaríamos moviendo un millón y medio de bolivianos”, informó la directora, Mariela Canaviri.

La funcionaria además hizo notar que no solamente pueden comprar en la feria a quienes retuvieron el 15% de su doble aguinaldo, sino también personas particulares que vayan al acontecimiento que se hace por primera vez. “Las personas no solamente pueden comprar a través de las Ferias, sino también puede realizar teniendo el aplicativo y en los puntos de venta que tiene habilitados cada empresa”, declaró Canaviri junto a los microempresarios.

La directora recordó que ya retuvieron el 15% del doble aguinaldo a los funcionarios de la Gobernación, la Asamblea departamental, el Gobierno municipal, la Universidad estatal, la Policía boliviana, las Fuerzas Armadas, Ministerios y entidades dependientes.

El lanzamiento de la Feria del Doble Aguinaldo se efectuó este miércoles en un trabajo conjunto de instituciones como el municipio y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la FEDEMYPE (Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa) “Ahora queremos que la población pueda efectuar sus compras en esta feria y los productores puedan ofertar la producción que realizan aquí en Tarija”, explicó al indicar que la Feria se efectuara los días 24, 25 y 26 de enero a partir de las 9 de la mañana.

“Las transacciones son a través del aplicativo del doble aguinaldo, donde ese dinero (el 15%) ya ha sido descontado, está en un bolsón, donde a través de esas transacciones se va hacer la transferencia a la empresa proveedora que haga la venta”, explicó Canaviri.

Las microempresas tuvieron que habilitar una cuenta en el banco Unión a donde depositarán el monto de compra que efectúe un funcionario, sostuvo sobre este acontecimiento que buscar apoyar directamente a los pequeños productores.

Los microempresarios estuvieron en el lanzamiento mostrando sus productos, especialmente alimenticios, aunque también se vieron artesanías, prendas de vestir, trabajos en madera y metalurgia, entre otros que pudieron apreciarse.

Mypes esperan mejorar con ventas en Feria

Las Micro y pequeñas empresas productivas ofertarán una diversidad de productos en la Feria del Doble Aguinaldo que inicia hoy, “hay de todo, como Fedemype, además de otros productores que se registraron”, confirmó la dirigente Nilda Bueno Arce.

Hay desde cremas, champús, miel enriquecida, alimentos, granolas, yogures, carnes, embutidos, fiambres, alimentos transformados, refrescos, jugos de fruta, explicó al añadir que también hay de la parte de metalmecánica juegos para niños.

Hay porta maceteros, trabajos en madera, muebles, veladores, sillas, ropa de niños, adultos, deportiva, hay productores de pantalones que vienen de Bermejo como del Gran Chaco que vienen con muebles y artesanías, explicó la dirigente.

Se trata de la primera feria, sin embargo, harán otras ferias más porque se trata de generar movimiento económico y que la plata se quede en Tarija, “para nosotros es una gran ventaja, podremos vender nuestra producción y así crecer y nos valoren, acotó.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Feria del “Doble Aguinaldo” prevé movilizar un millón y medio de bolivianos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: