Asambleísta dice que el SEDEM no obtuvo resultados

El 2016 la Gobernación implementó el Servicio Departamental de Empleo (Sedem), que para la asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Marina Hoyos, hasta la fecha no tuvo resultados.

Explicó que con el cierre del programa del Plan de Empleo Urgente Productivo (PEUP), se dejó sin trabajo a muchas familias.

Recordó que fue el 2016 el último año que se logró sacar una ley para ejecutar lo presupuestado para ese programa, que generó en sus últimos proyectos 300 empleos.

“El servicio no ha funcionado para nada”, expresó Hoyos, a tiempo de señalar que tiene tres componentes, pero que no se tuvieron resultados positivos en ninguno de ellos.

Hoyos también es dirigente de los trabajadores del Plan Nacional de Empleo de Emergencia (Plane) y asegura que su sector no pudo acceder a fuentes de trabajo el 2017 y el 2018.

Explicó que para este año no se presupuestaron recursos en el Plan Operativo Anual (POA) para la generación de empleos.

Lamentó que se haya dejado a mucha gente sin una fuente de trabajo, algunos se dedican a vender algunos productos en el mercado Campesino, otros lavan ropa ajena, pero aseguró que muchos se encuentran desempleados.

Para la asambleísta departamental, tanto la Gobernación como la Alcaldía, deberían priorizar la generación de empleos en Tarija.

Comentó, que como Federación del Plane trataron de gestionar recursos para ejecutar un proyecto del Gobierno Nacional en Tarija. Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para generar 350 empleos, sin embargo, dijo que autoridades de la Gobernación no quisieron firmar el proyecto.

“Son dos años que nos han perjudicado, el 2017 y 2018”, y reiteró que el proyecto con el nivel central se lo presentó a la dirección del Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija (Pertt).

Ahora se busca gestionar la ejecución del proyecto, a través del Gobierno Municipal de Uriondo.

Reiteró, el pedido a las autoridades para que se pueda generar fuentes de empleo en el departamento.

Sé el primero en comentar en «Asambleísta dice que el SEDEM no obtuvo resultados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: