Anuncian actividades del Carnaval Chapaco 2019

Febrero y marzo, se pintan de colores en la ciudad de Tarija, por ser meses del Carnaval, donde lo tradicional resalta y el arte renace entre la ciudadanía, con un cronograma que engalana dentro de la capital de la sonrisa., para presentar actividades que se ofrecen a la población para destacar lo tradicional.

El director de Patrimonio y Gestión Cultural de la Gobernación de Tarija, Nelvin Acosta, dio a conocer las actividades del Carnaval Chapaco que se desarrollarán desde el mes de febrero y marzo, pues ya se arrancó con la primera dentro de este calendario lleno de alegría, donde se tuvo la participación de 50 personas, que ya se encuentran en el proceso de aprendizaje en las distintas plazas de la ciudad de Tarija, en horas de la noche.

Se tiene programado la presentación del libro del Señor Paulino Figueroa, Titulado “El Diccionario Chapaco”, el cual se dará a conocer los días cercanos al jueves de compadres.

Para el jueves de compadres se preparó también una actividad importante, siendo el encuentro internacional de la copla del carnaval, convocando a artistas locales, nacionales e internacionales, hablando de Salta, Jujuy, Humahuaca, Valle Grande, a todos los artistas en copla de las provincias cercanas a la ciudad.

Es ahí que esta actividad se va a desarrollar el 19 y 20 de febrero, un día antes del Jueves de Compadres, también se tiene la exposición fotográfica en Salones de la Casa Dorada, donde se mostrarán en estas inmediaciones la Tarija de Antaño, para que los turistas o visitantes puedan conocer la identidad a partir de la fotografía.

De esta manera se abre el Taller de Actuación, Canto y Danza, en predios del Teatro de la Cultura, con un actor reconocido, quien es el Licenciado Ángel Cárdenas, titulado en Artes Escénicas en la Universidad de Bellas Artes – Argentina, además de ser el mejor imitador a nivel nacional de Michael Jackson e interpretar a varios personajes, como la cholita demetria, entre otros.

Dicho Taller pretende congeniar ambas habilidades, iniciándose el 01 de febrero, con una duración de un mes, los días lunes, miércoles y viernes. Posteriormente demostrando el trabajo en el participante con una presentación final en el mismo Teatro, donde se hará la entrega de Certificados.

Por último se están programando los viajes al interior del País, a la ciudad de La Paz, Cochabamba, Sucre, Santa Cruz; para promocionar las festividades, se está hablando del Carnaval, la pascua y todas las manifestaciones culturales que se viene fortaleciendo en el transcurso de la Gestión.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «Anuncian actividades del Carnaval Chapaco 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: