FEDJUVE pide priorizar servicios básicos para los barrios

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), solicitó a la Alcaldía municipal de Cercado a que pueda priorizar las obras de alcantarillado y agua potable para los diferentes barrios.

El presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste, aseveró que en el distrito 8, 7 y 9 la construcción de las plantas de tratamientos, ya que ahora cuentan con estudios que fueron llevados adelante por la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado (Cosaalt).

“Pienso que hasta el mes de mayo se puede concluir todos estos estudios y partir de esto empezar a buscar el financiamiento económico, ya que las zonas mencionadas no cuentan con alcantarillado y por ende se necesita la planta de tratamiento que puede ser ubicada en el distrito 7, 8 y 9, para qué beneficia todas las zonas aledañas”, dijo Rosas.

Por otro lado refirió que tramitar las planimetrias para estas zonas es indispensable, ya que sin ellas no es posible que se implementen los servicios básicos. “Desde la pasada gestión estamos gestionando la ley de amnistía para las planimetrias lo que a mí me preocupa es que la alcaldía no puedo solventar todos los recursos económicos que se necesita para las plantas de tratamiento”, acotó

Alcaldía de Cercado

El secretario de Obras Públicas de Cercado, Rodrigo Ichazo, informó que el techo presupuestario del Plan Operativo Anual (POA), más de 52 millones de bolivianos están destinados para saneamiento y agua potable, de los cuales 20 es para la contra parte de la planta de tratamiento.

“Tenemos proyectos listos de ampliación e implementación de red de agua potable para los barrios de reciente creación, por lo que ahora estamos trabajando en las planimetrias”, dijo Ichazo.

Asimismo, aseguró que llevan adelante consultorías para el diseño de nuevas plantas de tratamiento que podrían ser emplazadas en el distrito de 8, las que serán de menor envergadura por lo que ahora pretenden añadir conectores.

“De acuerdo a una normativa el nivel nacional, departamental y municipal tiene la competencia de invertir en servicios básicos y por ende ahora esa es una prioridad”, sostuvo el secretario.

Sé el primero en comentar en «FEDJUVE pide priorizar servicios básicos para los barrios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: