Hoteleros preocupados por viviendas que se alquilan temporalmente

Los alquileres temporales se convirtieron en una preocupación latente de la Cámara Hotelera de Tarija, ya que en época alta como ser fiestas de Navidad y Año nuevo no tuvieron buen flujo de turístico, por lo que solicitan ejercer control a las autoridades competentes.

El presidente de la Cámara Hotelera de Tarija, Daniel Beccar Díaz, denunció la existencia de una competencia “desleal” de  los alquileres temporales que se ofrecen en plataformas virtuales como booking, ya que se encuentran disponibles casas o departamentos y cualquier otro tipo de habitación que no está registrada y tampoco tiene licencia de funcionamiento.

“Quiero dejar en claro que no estamos en contra todos tenemos derecho a trabajar, es  más nos conviene como destino turístico porque mejorará la capacidad de hospedaje, Pero lo único que pedimos y exigimos es que las normas sean iguales para todos”, dijo el presidente de la Cámara Hotelera de Tarija.

Asimismo solicitó a los propietarios de los alquileres temporales de una habitación de su departamento o el inmueble entero que se registre, ya que mediante  la ley 292 “Bolivia te espera” contempla en un artículo los alquileres temporales.

“Es un fenómeno a nivel mundial que nos ha tomado por sorpresa, lo mismo pasa en la cámara hotelera, tener una licencia de funcionamiento, como cualquier actividad económica que genera movimiento e intercambio de servicios a cambio de un dinero tiene que estar legalmente establecida”, acotó Beccar.

Para finalizar aseveró que los alquileres temporales ya generaron problemas a nivel internacional, por ejemplo, en Barcelona un destino turístico tuvo dificultades, puesto qie buscaban a un delincuente de alta peligrosidad y que no daban con su paradero y el estaba durmiendo en este espacio.

Sé el primero en comentar en «Hoteleros preocupados por viviendas que se alquilan temporalmente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: