Asambleísta Pedraza: “Designación de Sub Gobernador de Padcaya es un ejemplo de lo que es un estado totalitario”

“Si alguien quiere un ejemplo de lo que es dictadura en su versión de control totalitario del poder, este es el mejor ejemplo”, declaró el Asambleísta Luis Pedraza Cerda, al calificar de aberración jurídica el fallo de la juez a favor del demandante William Guerrero Quiroga.
“Evo Morales en visita a Tarija ordena que William Guerrero sea posesionado como subgobernador de Padcaya, la Asamblea aprueba una Ley absolutamente inconstitucional, la promulga el presidente (de la Asamblea) porque el Ejecutivo se resiste a hacerlo. Luego presentan una Acción de cumplimiento que es una Acción constitucional y una juez concede la tutela a esa acción y pretende obligarle al gobernador delegarle funciones a Guerrero, nombrado por la Asamblea, explicó el asambleísta de Camino al Cambio. Quiere decir que el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial se pusieron de acuerdo para violar la Constitución, constitucionalmente la atribución para designar al subgobernador por la vigencia del Estatuto departamental, es del gobernador”, insistió.

No obstante, reconoció una especie de complicidad de la gobernación, bajo la amenaza de incumplimiento a resoluciones judiciales, el gobernador puede terminar delegando funciones a Guerrero, lo que en los hechos significa una claudicación.

Un sometimiento a una disposición inconstitucional y eso es una Capitulación, sentención Pedraza.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Asambleísta Pedraza: “Designación de Sub Gobernador de Padcaya es un ejemplo de lo que es un estado totalitario”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: