Sujeto es detenido en Entre Rios por tentativa de violación

El Juzgado de Instrucción Cautelar del municipio de Entre Ríos, Tarija, determinó la detención preventiva para Adán V., en la carceleta de esa región por el presunto delito de tentativa de violación a una menor de 12 años, informó el miércoles el fiscal departamental Aimore Álvarez.

“La determinación fue tomada por la autoridad jurisdiccional del Juzgado de Instrucción Cautelar de Entre Ríos, quien valoró los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público”, dijo Álvarez, citado en un boletín institucional.

Álvarez explicó que, ante las evidencias que demuestran la probabilidad de autoría del sindicado, el Ministerio Público presentó la imputación por el delito de tentativa de violación y acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización.

El hecho se suscitó el 30 de diciembre último, aproximadamente a las 03h00 de la madrugada, cuando el sindicado, aprovechando que los padres de la menor se encontraban en un acontecimiento festivo, ingresó al domicilio de la víctima para amenazarla y llevarla a un lugar alejado.

Cuando los padres de la menor volvieron se percataron de su ausencia y comenzaron su búsqueda, minutos más tarde la víctima volvió asustada y con lágrimas en los ojos contó lo ocurrido.

“La víctima fue sacada de su casa por la fuerza, cuando intentó pedir auxilio el agresor le tapó la boca, le dio una bofetada y la llevó a un lugar alejado, pero ante la resistencia de la víctima el imputado no pudo consumar la violación”, relató Álvarez.

Consejo

El abuso infantil ocurre cuando un adulto está a solas con el niño. Debemos conocer a las personas que se quedan con nuestros hijos e intentar que otras personas puedan observarlos. Internet es una gran puerta de entrada para los abusadores, debemos supervisar el uso que puedan hacer nuestros hijos de la red.

Los niños suelen mantener el abuso en secreto. Los abusadores manipulan y confunden a los niños para que crean que la culpa es de ellos o que lo que están haciendo es algo normal o un juego, pueden amenazar al niño incluso con hacerle daño a otras personas de su familia. Hablar con los niños sobre el abuso, adaptando nuestro diálogo a su edad, puede hacer que se elimine la barrera del silencio.

Debemos ver detenidamente las señales físicas que presentan como irritación, inflamación o sarpullido en los genitales; infecciones en las vías urinarias; problemas como dolor abdominal o de cabeza fruto de la ansiedad. De manera más habitual surgen problemas emocionales o de comportamiento tales como retraimiento o depresión, exceso de autoexigencia, rabia y rebeldía inexplicables, etc. Un comportamiento y lenguaje abiertamente sexual y atípico para la edad también pueden ser signos de alarma.

Infórmese, sepa reaccionar: responder ante la verdad expresando incredulidad, rabia y/o enfado puede hacer que el niño intente justificar la acción, que cambie la versión o que evite preguntas y diálogos que vuelvan sobre el tema.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Sujeto es detenido en Entre Rios por tentativa de violación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: