Asambleístas del MAS comparan presupuesto de la ALDT con el de la Gobernación

El presupuesto de la Asamblea departamental no llega ni al 2% del total de la gobernación, por tanto son cortinas de humo las críticas de que el legislativo gasta lo que tres Asambleas del país, respondió el Asambleísta del MAS, Rubén Velasco Romero.

“A nosotros no nos preocupa la crítica, son cortinas de humo, supongo por la mala administración de la gobernación, si nosotros tendríamos que hablar de gastos, de eficiencia, de prioridades, tendríamos que denunciar muchas cosas”, insinuó Velasco.

“Según el legislador se dejó de hacer obras en salud, infraestructura, por eso mismo se efectuaron modificaciones presupuestarias a última hora, la última sesión de la Asamblea realizó 15 modificaciones presupuestarias a pedido de la gobernación”, informó Velasco.

“Estas modificaciones muestran la ineficiencia en la administración de recursos en la gobernación, entonces decir que la Asamblea gasta mucho o decir que tiene muchos recursos es insulso porque tendrían que estar hablando de mejorar la gestión”, insistió el asambleísta.

El secretario Rubén Ardaya Salinas, criticó que la Asamblea de Tarija con un presupuesto anual superior a 29 millones de bolivianos, gasta lo que gastan en conjunto las Asambleas legislativas de Oruro, Potosí y Chuquisaca.

Velasco además dijo que la Asamblea espera que el gobernador dé su informe al legislativo en enero y evalúe a su personal, para contar con funcionarios más eficientes para mejorar la gestión, hay muchos abogados, políticamente puede ser útiles, pero para gestión, no.

La jefa de bancada Marina Hoyos, sobre la crítica de Ardaya, respondió que si bien hay un presupuesto porque así se aprobó en el POA de la gobernación, si las Asambleas de otros departamentos gastan menos, seguramente tienen otra modalidad de trabajo.

La legisladora dijo que en otros departamentos si bien hay asambleístas suplentes no sesionan, no trabajan, por tanto no se les paga, en contraste a Tarija donde los suplentes sesionan una vez al mes y tienen sueldo de casi 5 mil bolivianos cada uno.

La comisión especial de la Asamblea por el receso de fin de año, dentro su tarea, remitió a las autoridades del Gran, el anteproyecto de ley electoral para conocer sus recomendaciones y retomar en la Asamblea su tratamiento en un par de días.

Respecto el Asambleísta William Guerrero informó que de acuerdo a la Jefa de bancada del MAS, Marina Guerrero, renunció al cargo para ser subgobernador de Padcaya, en consecuencia se hacen las gestiones para que asuma la titularidad, la suplente Teresa Alarcón.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Asambleístas del MAS comparan presupuesto de la ALDT con el de la Gobernación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: