Preocupa falta de proyectos de impacto para Tarija

El departamento de Tarija no tiene proyectos de impacto que estén iniciándose y lo peor es que, tampoco prevén iniciar alguno, hay cero de proyectos, de acuerdo al dirigente de la Asociación de Volqueteros, Gustavo Rodríguez Velásquez.

“Absolutamente no hay nada en el departamento de Tarija ni un solo proyecto y ni siquiera la esperanza de que este próximo año vaya a iniciarse alguno”, declaró el representante, al enumerar algunos proyectos que no se concretan por lo menos para generar trabajo.

El sector viene reclamando por años la construcción de la avenida Ecológica, el recapamiento de la carretera a Bermejo que está totalmente deteriorado, obras complementarias en el tramo caminero Entre Ríos-Piedra Larga, prosiguió.

“Nada de aquello ocurre, absolutamente nada y hemos llegado al punto cero, donde no hay ninguna obra de impacto en el departamento de Tarija, que permita pensar por lo menos en alguna opción de trabajo”, cuestionó el dirigente sectorial.

En este momento no hay ninguna obra de impacto por ejecutarse, tampoco está anunciada la ejecución de ningún proyecto de impacto, ni por la instancia departamental mucho menos por la instancia nacional, siguió cuestionando. “No hay en carpeta ni un solo proyecto ni uno solo”, insistió al atribuir este extremo a la falta de voluntad del gobierno nacional y departamental, “años y años que se viene suplicando que ambos se sientan en una mesa para hacer la avenida Ecológica, pero nada. La gobernación y el gobierno, a través de la ABC, tendrían que definir quién y cómo se hace este tramo vial, no ha surtido efecto, hasta hoy no hubo acercamiento entre representantes de ambas instituciones, por eso estamos donde estamos”, criticó.

“Absolutamente nada, hay falta de voluntad de las instancias nacionales y departamentales, que al parecer no les importa la suerte que tiene Tarija porque para nadie es desconocido que el tema constructivo es lo que más inyecta recursos a la sociedad”, argumentó.

La prestación de servicios deriva de esta actividad y al no haber emprendimientos de impacto, Tarija está en una crisis sumamente nada, añadió al informar que varios volqueteros no fueron pagados por sus servicios en los tramos Puente Jarkas-Piedra Larga y Bermejo-San Antonio.

En cada uno de los tramos las empresas adeudan un millón de bolivianos, no se puede cobrar, porque las empresas argumentan que la gobernación no les cancela y sus autoridades tampoco tienen la voluntad para resolver este problema, explicó.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Preocupa falta de proyectos de impacto para Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: