Se suman pedidos para que se suspendan las elecciones primarias y esos fondos vayan a la salud

Las elecciones primarias previstas en Bolivia para enero del próximo año, son un despilfarro y derroche de más de 27 millones de bolivianos que costará esta votación, por eso el MNR decidió que el dinero que le corresponde se done a hospitales públicos.

“Claro, claro, un completo despilfarro porque no hay competencia entre candidatos, es igual que si fuéramos a elección nacional con un solo candidato, no sería elección, sino votación”, declaró el subgobernador de Cercado y dirigente del MNR, Jhonny Torres Terzo.

El político remarcó que las primarias son innecesarias, una elección es importante cuando hay que decidir entre dos, si hay un solo candidato, qué se va decidir, más si la oposición está dispersa y no tiene un solo candidato.
De acuerdo a Torres ninguno de los candidatos habilitados precisa ir a elecciones primarias, no tienen competidores, se gastará dinero para nada, no hay competencia de ninguna manera, no hay ninguna pugna electoral.

Por lo expuesto, el MNR pidió no utilizar los recursos de las elecciones primarias, de 27 millones de bolivianos, “sencillamente no hay razón, motivo, no hay competencia, la militancia en este partido no precisa campaña para ir a votar”. Este partido busca que ese monto de dinero pase al sistema de salud del país y se divida entre la cantidad de habitantes de cada departamento y Sección municipal, “para qué vamos a gastar un peso o dos, en una elección que no elije nada”, cuestionó.

“¿Usted cree que el MAS necesita dinero para una campaña primaria?”, cuestionó al asegurar que cuando la Ley de Organizaciones Políticas se trataba en la Asamblea nacional, la oposición se opuso, sin embargo, se impuso la mayoría masista.

Si el partido de gobierno quiere usar el dinero asignado para las primarias, que lo haga, sin embargo, los opositores pueden negarse a este uso y se destine el monto asignado a un hospital público para mejorar la atención a la gente, insistió.

Consultado de cuánto le corresponde al MNR de los 27 millones, respondió que desconocen porque es una asignación no en dinero en efectivo, sino en cheques para propaganda por los medios de comunicación o materiales de escritorio.

El MNR espera que los otros partidos de oposición asuman la misma actitud y se done el dinero que les corresponde a los hospitales, no teme que este proceder los descalifique dentro la carrera electoral que hay en el país.

Subgobernación tiene deuda flotante de Bs 11 millones

La Subgobernación de Cercado está terminando el año 2018 con una deuda flotantes de 11 millones de bolivianos, más de 4,4 millones para la canasta alimentaria, otros programas 4.5 millones y 2 millones para proyectos de riego.

Los datos fueron proporcionados por el subgobernador, Jhonny Torres Terzo, al asegurar que pese a la falta de recursos se respondió a la gente y no se descuidaron los planes elaborados a comienzo de año, como respuesta a la provincia.

El presupuesto asignado a esta sub gobernación para este año era de 60 millones de bolivianos, de los cuales solamente les depositaron 48 millones, que se utilizaron en su totalidad, no obstante, se hicieron obras y programas y tiene una deuda flotante.

“Nosotros hemos hecho una gestión este 2018 muy involucrada a la gente, más que al cemento, más que la infraestructura, aunque esto no quiere decir que descuidamos, por eso conseguimos recursos UPRE, donaciones y otros”, sostuvo.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Se suman pedidos para que se suspendan las elecciones primarias y esos fondos vayan a la salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: