Casa de la Cultura inauguró sala audiovisual

Digno de resaltar el legado histórico musical del melómano Carlos Torri, que decidió transferir su videoteca y discoteca a la Casa de la Cultura de Tarija. “El proyecto implementado por la Dirección de la Casa de la Cultura es para consolidar la apertura de la Sala Audiovisual Educativa Cultural, como instrumento que permita revalorizar y rescatar la música tarijeña”,
destacó, Gandarillas.

Nils Puerta Carranza, titular de la Casa de la Cultura, explicó que lograr abrir la Sala Audiovisual Educativa Cultural, ha sido posible gracias al trabajo en equipo, todos los miembros de esta institución que le ponen el hombro a los retos trazados en el horizonte. “Nuestro compromiso ha sido perpetuar la memoria del Carlos Torri como un inspirador que guía los pasos para hacer cultura, por ello, se plantea el proyecto de crear un museo interactivo, en el que a la par de poder escuchar música de todos los tiempos y estilos, se aprecie la evolución tecnológica del registro sonoro, de las creaciones musicales (en todos sus formatos)”.

Para lograr este fin la Casa de la Cultura se ha propuesto los siguientes objetivos: Recuperación del Archivo Histórico Musical del tarijeño “Carlos Torri Cherroni”, Sistematización y catalogación de materiales musicales que rescate el acervo folclórico tarijeño y otros géneros de la música universal, Creación de la Sala de Audivisulaes educativo – cultural “Carlos Torri Cherroni”, Apertura al público de la Sala de Audiovisuales educativo – cultural “Carlos Torri Cherroni”.

Asistieron a este acto, Armando Ortiz, amigo entrañable de Carlos Torri que lo nombra testaferro para hacer cumplir la voluntad del patricio tarijeño de transferir el material audio visual a la Casa de la Cultura. Liliana Torri y familia, asimismo el Rector de la Universidad Católica José Loayza, realzando con su presencia el acto.

Biblioteca digitalizada y en físico para el Penal de Morros Blancos
Asimismo, se hizo entrega de 13.333 libros al Penal de Morros Blancos, digitalizados y en físico, a cargo del Rector Gonzalo Gandarillas. Esto se hace posible gracias a las gestiones de la Casa de la Cultura en un trabajo tesonero de Eddy Arce. El padre Andrés Sotelo, miembro de la pastoral Carcelaria, expresó un sincero agradecimiento.

Compañía de teatro Estable Casa de la Cultura

También en emotiva alocución el Director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta Carranza, oficializó las fechas de inscripción e inicio de clases de la compañía de Teatro estable de este centro cultural. “Las cosas buenas llegan por sinergia y una de ellas es la consolidación de otro de los retos que nos planteamos inspirados por Don Carlitos de contar con una compañía de teatro estable de la Casa de la Cultura y para ello tendremos el apoyo de un destacado maestro español de las tablas Andrés Grau que tiene 40 años en dirección teatral. Las inscripciones se inician el 14 de enero en la Biblioteca de la Casa Dorada y las Clases serán todos los sábados por la mañana a partir del 2 de febrero en el salón auditorio” finalizó Puerta.

Claudia Vedia Pacheco

Sé el primero en comentar en «Casa de la Cultura inauguró sala audiovisual»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: