Decomisan 42 mil tablares de manera que era comercializada de forma ilegal

El director regional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) en Tarija, Omar Ortiz, informó en la pasada jornada que esa instancia decomisó este año 42.000 pies tablares de madera que esa comercializada de forma ilegal.

“Lo que va de esta gestión hemos intervenido cerca de 42.000 pies tablares de madera aserrada de diferentes especies, lamentablemente las más conocidas son cedro, quina colorada, urundel, que son sacadas de forma ilegal”, informó a la ABI.

El funcionario agregó que la ABT instauró 169 procesos administrativos por diferentes tipos de contravenciones, los más comunes, transporte ilegal, desmontes, quemas y otros, contra personas que no actúan dentro de la norma, para la extracción de madera.     “Estamos hablando de cerca de medio millón de bolivianos que es el valor de la madera comisada, hemos desarrollado dos audiencias de remates de productos forestales. Hemos vendido cerca de 32.000 pies tablares de madera aserrada, que equivalió a un monto de 250.000 bolivianos aproximadamente”, agregó.

Según el funcionario, el departamento de Tarija tiene madera en las provincias Arce, O’connor y Gran Chaco, que en varios casos es extraída de forma ilegal.

ABI

Sé el primero en comentar en «Decomisan 42 mil tablares de manera que era comercializada de forma ilegal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: