Alcalde Paz presentó denuncia formal contra sus agresores de CRAMA y CERCAT

El trabajo de reordenamiento que viene llevando adelante el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, con el traslado de camiones de la zona del mercado Campesino al mercado abasto del Sur ha generado la molestia del sector del Crama y Cercat que el lunes efectuaron masivas protestas en instalaciones de la Alcaldía y que en la noche derivaron en la agresión al alcalde Rodrigo Paz Pereira cuando entregaba un proyecto de luminarias LED en el barrio Rosedal.

Las agresiones hacia la máxima autoridad edil han generado el repudio de diferentes autoridades así como de vecinos del barrio Rosedal, y dirigentes del mercado Abasto del Sur; quienes coincidieron en expresar que la violencia no es la forma de solucionar los problemas que afectan al sector.

El alcalde de Tarija, presentó el martes una denuncia formal contra los agresores, luego de testificar lo ocurrido, e hizo conocer que recibió incluso amenazas hacia su familia. “Se me amenazó a la familia”, manifestó el Alcalde, al momento de quebrarse emocionalmente.

Con la voz entrecortada, Paz aseguró que sigue firme y que no dará paso atrás en el cumplimiento de la ley. Agregó que los moretones se sanan con paciencia, pero exhortó a que no se metan con la familia.

Según informes del Gobierno Municipal, el alcalde sufrió empujones y algunos golpes. Paz ingresó a un vehículo para abandonar el lugar, sin embargo, los comerciantes seguían agresivos hostigando hacia el interior del coche.

Los comerciantes están en conflicto con la Alcaldía porque rechazan las restricciones de horario para el ingreso de camiones al Mercado.

El presidente del  distrito 10 de la ciudad de Tarija, Cecilio Pimentel, lamento los hechos e informo que van a sentar una denuncia contra los comerciantes de los mercados Crama y Cercat que agredieron física y verbalmente a vecinos y al alcalde Rodrigo Paz. “Asombrados porque vinieron prepotentemente con mucha agresión, es una pena que vaya gente de otro lugar a un distrito que no tienen nada que ver agredir e insultar de una manera abusiva, estamos preocupados y tomaremos acciones porque los dirigentes recibimos agresiones físicas”, explicó.

Pimentel dijo que se está identificando mediante cámaras a los agresores que golpearon a la autoridad en medio de forcejeos y buscaron impedir que ingrese a su vehículo oficial y pidieron al municipio que continúe con el plan de reordenamiento.

Se está identificando mediante la cámara a los protagonistas de estas agresiones para poner la denuncia y se tomara las medidas correspondientes. Nos organizaremos para hacer prevalecer nuestros derechos. Le pedimos al alcalde que se continúe con el reordenamiento de la ciudad y

Negocio millonario

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, apuntó a que estas agresiones de deben a que existen intereses económicos muy fuertes y de manera preliminar indicó que el sector del Crama y Cercat generan cerca de un millón de bolivianos de manera mensual, y aseguro que investigarán este extremo, considerando que las instalaciones donde operan se ubican en predios públicos otorgados en calidad de comodato. “Nosotros estamos pasando una carta al Alcalde para que se revise el contrato en comodato, se pida la rendición de cuentas y se vea lo que se ha estado haciendo, porque les comento que anoche hemos recibido denuncias de la gente que vende ahí, que dicen que les cobran, que les botan, ejerciendo un abuso total por parte del directorio del Crama y de Cercat”, explicó.

Rosas dijo que se va a pedir que se revise el contrato de Coomodato y que se investigue también el modo en que se ha estado lucrando con bienes públicos. “No puede ser que con terrenos públicos haya gente que haya generado semejantes ingresos de alrededor del millón de bolivianos que genera al mes y que se den el lujo de paralizar a la ciudad, y que todavía asistan a un acto a pegar a la gente, pegar a os dirigentes de Fedjuve y se falte el respeto tan descaradamente a una autoridad”, aseveró.

Paz defendió la restricción a los camiones, porque así se evita problemas al tráfico y se ordena la ciudad. No obstante, pidió reflexionar si ese es suficiente argumento como para “pegar a un alcalde” o es que detrás existe motivos políticos y económicos.“Tarija se tiene que acostumbrar que si hay norma y hay ley no podemos porque me da la gana romper la norma y acomodar la ley a mi gusto. Parece que hemos tocado varios factores de ordene económico y político, porque salta a la vista que son varios factores políticos que han utilizado este momento”, expresó.

En relación al tema económico dijo que se afectan a sectores que al parecer lucran con sector campesino.

El hecho

Dirigentes y comerciantes de Cercat y Crama tomaron las afueras de las oficinas centrales de la Alcaldía en la zona de Alto Salamanca desde horas 10 de la mañana y durante toda la jornada, para luego llegar hasta inmediaciones de la plaza el Piloto, dentro del barrio Rosedal, donde la turba enardecida agredió física y psicológicamente al alcalde.

“Se nota que estamos tocando intereses políticos y económicos muy grandes,  hoy día (por ayer) agredieron al alcalde, mañana pueden agredir a cualquier persona que piensa diferente o que quiera hacer algo por Tarija”, declaró la secretaria municipal de desarrollo económico y productivo, María Elena Bautista.

Llama la atención que en horas de la mañana el Municipio y la dirigencia de Cercat y Crama, acordaron que se reunirían el 26 y 27 de diciembre, para consensuar todo el trabajo de reordenamiento que está realizando el Municipio en la zona del  mercado Campesino.

Sé el primero en comentar en «Alcalde Paz presentó denuncia formal contra sus agresores de CRAMA y CERCAT»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: