Hay una ueva imputación contra ex gobernador Condori con orden de detención

El Secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García Delfín, informó de la existencia de nueva imputación contra el Exgobernador Lino Condori Aramayo y con orden de detención, por un caso que está ventilándose en los estrados judiciales del Gran Chaco. “Dentro el proceso denominado adquisición de forraje para el ganado bovino en la provincia Gran Chaco, se tiene que hemos sido notificados con la ampliación de la imputación en contra del señor Lino Condori”, confirmó el funcionario.

“Supuestamente el imputado incurrió en los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes y conducta antieconómica al haberse verificado la existencia de daño económico de un millón y medio de bolivianos”, informó García.

En un proceso de contratación se habrían adquirido insumos supuestamente para combatir la sequía, el producto comprado nunca habría sido entregado a los beneficiarios, pero sí pagados en su totalidad a los proveedores, reveló. “Estos delitos de corrupción han hecho que el Ministerio Público solicite formalmente, ante el Juzgado de Instrucción, la aplicación de la medida cautelar de detención contra el señor Condori en el recinto penitenciario de El Palmar del Chaco”, prosiguió.

“La gobernación está fundamentando los peligros de fuga y obstaculización, esperan que el juzgado, una vez que convoque a las partes, pueda disponer la detención como la anotación preventiva de los bienes de Condori en el monto mencionado”, explicó.

García recordó que con el mismo argumento de combatir la sequía, Condori en otra ocasión dispuso 9 millones de bolivianos para la adquisición de 100 tanques flexibles, que tampoco están en el Chaco y que merecieron un dictamen de la Contraloría.

“Este dictamen establece una responsabilidad por daño económico en su contra, en este caso se espera la sentencia del Juzgado Coactivo, una vez logrado ese fallo, se procederá al embargo y remate de los bienes del exgobernador”, anticipó.

La audiencia cautelar en el caso del forraje, no puede efectuarse porque el juzgado entró en vacación, el 2 de enero, cuando retorne a sus actividades, se espera la convocatoria, más aún si en este caso ya hubo otros imputados y detenidos preventivamente. “La situación del señor Condori debe encontrarse en plena igualdad con los demás procesados”, afirmó al coincidir que la gobernación hizo llegar 160 denuncias a la Fiscalía contra la anterior gestión, algunas fueron no admitidas, otras se convirtieron en imputaciones.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Hay una ueva imputación contra ex gobernador Condori con orden de detención»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: