Asambleísta espera que la ALDT trate ley de distribución de regalías este año

El asambleísta departamental por O´Connor, Abel Guzmán, señaló que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), debe tratar este año, el proyecto de ley de redistribución de las regalías departamentales.

“Esto no tiene vuelta atrás”, aseguró Guzmán, mencionando que ya se tienen informes de comisiones sobre el tema y que para la próxima semana debería agendarse el tratamiento de la propuesta, en el pleno del ente legislativo departamental.

Guzmán, recordó que en el último cabildo de los tres municipios (Padcaya, Bermejo y O´Connor), se determinó que “el proyecto de ley tiene que ser tratado antes de fin de año”.

Lamentó que la Gobernación se haya “lavado las manos” y n haya emitido una opinión crítica sobre el tema, para sólo pretender hacer valer el informe emitido por el Servicio Estatal de Autonomía (SEA).

Expresó, que se pretende distraer desde el Chaco, y el nivel central, señalando que no se debe tratar el tema, sujetándose en el informe del SEA, “una cortina de humo”.

El legislador, mencionó que, lo que no se ha mencionado sobre el proyecto de ley, es que la competencia para tratar el tema de las regalías “es de este nivel de Gobierno (…) guste o no guste” y se tendrá que enfrentar el problema.

Sé el primero en comentar en «Asambleísta espera que la ALDT trate ley de distribución de regalías este año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: