Registran un feminicidio en municipio de “El Puente”

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En horas de la madrugada del sábado los comunarios de septapas del municipio el puente fueron testigos de un feminicidio cometido por un mecánico en contra de su concubina, a quien maltrataba durante todo el tiempo que vivieron como pareja, de acuerdo con lo informado por el comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy-

 De acuerdo con los datos dados por Gordy, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), alrededor de las 03:30 aproximadamente en la localidad del Puente Provincia Méndez  una joven de 29 años fue victimada por su concubino Walberto Yodolfido Torrez de 29.“En coordinación de la Fiscal de turno médico forense y el personal de Laboratorio de la FELCC central nos constituimos de inmediatamente a la Localidad del Puente donde a horas 12:10 pm. Se procedió al Acta de Registro del Lugar del Hecho y Colección de Evidencias posterior a horas 13:40 pm se procedió reconocimiento y autopsia legal del cadáver, de una persona de sexo femenino”, manifestó.

De acuerdo con lo señalado por la médica forense Erika Sauma, esta fémina sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, Ideología médico legal Muerte violenta de tipo homicida. Según apuntan las investigaciones realizadas en el lugar de los hechos y las entrevistas sostenidas por los vecinos el concubino era una persona violenta que le trataba mal, le agredía física y psicológicamente.

Este sujeto era celoso e incluso engañaba con otras mujeres a su pareja, cuando este se encontraba trabajando en un taller mecánico.

Feminicidios

En promedio, en Bolivia, una mujer es asesinada por razones de género cada dos días, según los datos del primer trimestre de 2018 de la Fiscalía General, que señalan que de enero al 31 de marzo de esta gestión, se han registrado 37 feminicidios. El informe no detalla el número de sentencias o situación jurídica de los autores.

Hasta el 6 de marzo, se registraron 28 feminicidios, lo cual arrojaba el macabro promedio de que cada 56 horas se registraba una nueva víctima por su condición de mujer, quien perdía la vida (según las estadísticas) a manos de su ex o actual pareja o persona de su entorno familiar.

Según los datos, los departamentos donde se registran más víctimas son La Paz y Santa Cruz, cada uno con 9 feminicidios.

Les siguen Oruro y Cochabamba, cada uno con 5 asesinatos de mujeres, Tarija con 4, Potosí con 3, y dos en Chuquisaca.

Hasta marzo, solo en Pando y Beni, no se registraron feminicidios.

Uno de los primeros hechos macabros de esta gestión fue el feminicidio de Carla Bellot, quien fue asesinada por los hermanos León Fernández, el primero de enero, quienes luego de asesinar a su pareja Jesús Cañisaire, procedieron a violarla y matarla a golpes para luego esconder los cuerpos en el embovedado del río Orkojahuira, en la zona San Simón de La Paz.

Sé el primero en comentar en «Registran un feminicidio en municipio de “El Puente”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: