Inspeccionan construcción de instituto agropecuario y de asilo en Yacuiba

El pasado jueves y viernes, las asambleístas departamentales Marina Hoyos y Cecilia Gallardo, realizaron una inspección a la construcción del Instituto Tecnológico Agropecuario El Algarrobal y a la construcción del asilo de ancianos, ambas obras se encuentran en El Palmar, en Yacuiba.

Los dos proyectos estarían a punto de ser concluidos, y presentan una ejecución física del 95 por ciento.

Para la entrega de la infraestructura del Instituto Tecnológico Agropecuario falta que se fije la fecha de entrega, obra que beneficiará a los jóvenes de la Región Autónoma del Gran Chaco.

Se ejecuta con financiamiento del Gobierno Regional y beneficiará a todos los jóvenes que quieran continuar con su preparación académica.

Con respecto a la construcción del asilo de ancianos, se trata de una infraestructura amplia y que se encuentra en su etapa final, “falta poco para entregar”, dijo la asambleísta departamental, Marina Hoyos.

Mencionó que la obra debía concluirse en este mes, pero se busca una ampliación del plazo para que se pueda entregar la nueva infraestructura en enero del próximo año.

La legisladora, dijo que muchas veces hay adultos mayores que no tienen familia y tienen que acudir a los centros de acogida, por lo que destacó la construcción del asilo.

“Una obra importante para personas de la tercera edad”, expresó Hoyos, a tiempo de resaltar la labor de las autoridades regionales al asumir un proyecto de estas características, que beneficiará a los adultos mayores del Chaco.

La obra se construye al lado del rodeo en El Palmar, “tiene una infraestructura hermosa”.

La legisladora dijo esperar poder visitar nuevamente la obra, cuando ya este amoblada y cuente con el equipamiento necesario para ver la infraestructura cuando ya este funcionando.

Destacó la importancia de las dos obras que se encuentran en El Palmar y que se encuentran en la etapa final, a  punto de ser entregadas, con una ejecución física del 95 por ciento.

Sé el primero en comentar en «Inspeccionan construcción de instituto agropecuario y de asilo en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: