La Policía graduó 157 nuevos efectivos

Mario Enrique Espinoza

Ayer se graduaron 157 nuevos efectivos policiales para el departamento de Tarija, aunque el requerimiento es de 350 efectivos por año para este departamento, el acto se realizó en instalaciones de la Facultad Técnica Policial.

El director de esta Facultad, Ivar Narvaez, señaló que el pasado año egresaron apenas 80 y que esta gestión se duplicó la cifra, y espera que a partir del próximo año se llegue a la cantidad de 350 egresados por año.
Los 157 nuevos policías, serán distribuidos en todo el departamento, menos en el Chaco, ya que ellos tienen su propia facultad policial.

La gran mayoría se quedará en la provincia Cercado, y de estos otra gran mayoría serán destinados a la dirección de tránsito, porque el tráfico se incrementó en los últimos años.

El resto de los efectivos serán distribuidos según requerimiento de las diferentes unidades, direcciones y jefaturas policiales, acotó.

Urgencia

Todos estos nuevos policías debían iniciar sus labores a partir del 1 de enero, pero debido a requerimiento por la época de fin de año, se dispuso que ellos tengan cinco días de receso, pero que retornen posteriormente para iniciar sus labores en la Verde Olivo.

Sé el primero en comentar en «La Policía graduó 157 nuevos efectivos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: