La Casa de la Cultura organiza talleres literarios para esta vacación

Nils Puerta Carranza, Director de la Casa de la Cultura, sostuvo; “Lo que pretendemos es sembrar el interés hacia la poesía, en los niños y jóvenes, utilizando metodologías innovadoras que a partir del dibujo y la oratoria, exista el interés de seguir leyendo y por ende de seguir escribiendo los sentimientos y emociones que son sustento de la creación poética. La idea es contextualizar lo que es navidad y descubrir significados para que a partir de esta lectura logremos encontrar nuevos contenidos que surjan de la inspiración creativa”, acotó.

Este el contenido de los talleres, horarios y edades a quienes va dirigido:

TURNO DE LA MAÑANA: 09:00 – 11:00
PINTEMOS CON LITERATURA
INSTRUCTORA: ADRIANA LEMA BURGOS
Objetivo: Creación de obras de pintura con redacción de textos como expresión individual.
Procedimiento: Se aplicará una metodología de aprendizaje basada en el juego utilizando la práctica y técnica de la colorimetría y psicología, creando formas y bocetos, acompañados de recursos literarios como lectura, redacción, corrección y diálogo.
Resultados esperados: Al culminar el taller se contempla una exposición de las obras trabajadas de pintura y redacción de textos cortos (frases, acertijos, chistes, poesía) que acompañan las mismas.

TURNO DE LA TARDE: 15:00 – 17:00 COMPOSICIÓN Y DECLAMACIÓN POÉTICA “Papá Noel queremos paz”
INSTRUCTORA: GRACE BELLIDO TORRICO
Objetivo.- Proporcionar técnicas básicas de composición y declamación poética, como recurso cualitativo en la formación integral de la persona.
Procedimiento: Se utilizara técnicas del juego para despertar interés y motivar la participación en cada una de las actividades programadas ya sea de carácter individual y grupal.
Se abordarán los siguientes temas: Teoría general de la poesía; juegos de composición y declamación creativa.
Resultados esperados: Se tendrá un acto de cierre del taller, donde algunos participantes leerán sus composiciones y otros declamaran obras celebres alusivas a las fiestas de fin de año.
Ambos talleres están dirigidos para las edades de 9 a 15 años. Inscripciones gratuitas, una vacación creativa y con propósito, así es lo que propone la Casa de la Cultura, e invita a todos a ser parte.

Claudia Vedia Pacheco

Sé el primero en comentar en «La Casa de la Cultura organiza talleres literarios para esta vacación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: