Adultos mayores se declaran en emergencia por paralización en entrega de su “canasta alimentaria”

El presidente de la Asociación de Adultos Mayores de Tarija, Francisco Torrejón, indicó que el sector se declaró en estado de emergencia, debido a la paralización en la entrega de la Canasta Alimentaria.

Explicó que le darán 48 horas a la Gobernación para cumpla con el desembolso de recursos económicos a la Subgobernación, para que se cumpla con el programa y los pagos adeudados a las empresas proveedoras de los productos.

El Subgobernador de Cercado, Johnny Torres, explicó que de los 10 millones de bolivianos que se debía pagar este año a las empresas proveedoras, se llegó a pagar sólo 2 millones y medio de bolivianos y se adeuda 7 millones y medio.

Mencionó que desde las 13:00 horas del pasado lunes, se paralizó la entrega de la Canasta Alimentaria, por la deuda que se tiene, “no se puede más, es un grave problema”.

Remarcó, que la Gobernación sabía de esta situación, hace más de 10 días atrás, y dijo que las empresas no podrán aguantar más esta situación.

Lamentó, que esta situación se presente todos los años, y se tengan problemas con el programa para la entrega del beneficio.

Representantes de las empresas, llamaron a la Gobernación a cumplir con el desembolso de recursos económicos, en 48 horas para que se pueda reiniciar con la entrega de las canastas a los adultos mayores.

Explicaron que la intención de las empresas no es perjudicar al sector, pero que esta situación se hace insostenible, porque les genera problemas con su personal, más aún, cuando en este mes tienen que cumplir con el pago de primer y segundo aguinaldo.

el Andaluz

Sé el primero en comentar en «Adultos mayores se declaran en emergencia por paralización en entrega de su “canasta alimentaria”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: