Gobernación informó a autoridades elegidas, de su deuda con el Gobierno Central

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, informó que ayer la Gobernación participó a invitación de la Brigada Parlamentaria de una explicación a detalle de la deuda que sostiene el Gobierno Nacional con el departamento de Tarija, al igual que los recursos “confiscados” por incumplimiento de ley respecto al campo “Margarita”, en donde se anuncian asumir medidas legales ante tal situación.

“Hemos recibido la invitación para estar presentes en la Brigada Parlamentaria para tratar 2 temas que creemos son urgentes, la conciliación de cuentas que se tiene con el Gobierno por la diferentes deudas que tiene tanto por la construcción de la red vial fundamental, Margarita, por ítem de salud y educación, licuables, IDH, San Jacinto; deudas las cuales supera un monto de 3.500 millones de bolivianos”, expresó Peralta.

Explicó que la suma de la deuda asciende alrededor de 3.500 millones de bolivianos, que concierne al camino al Chaco, tanto a Villa Montes, como Yacuiba, en donde el Gobierno Departamental invirtió el 74,8% del costo total, lo que en números representa alrededor de 1.720 millones de bolivianos que invirtió la Gobernación, los cuales sumado con el camino Bermejo – San Antonio alcanza una cifra de Bs 2.166 millones. Mientras que el Gobierno nacional aportó solo el 25,2%.

Los tramos son parte de la red vial fundamental, y de competencia en un mayor porcentaje del Gobierno Nacional, al igual que en el tema salud y educación, como la dotación de ítems en ambos sectores donde la deuda oscila los 444 millones de bolivianos.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Gobernación informó a autoridades elegidas, de su deuda con el Gobierno Central»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: