Denuncian al Director del SEGIP por acoso laboral

En la pasada jornada, la señora Daniza López Mendoza, de manera pública denunció maltratos sicológicos, discriminación y acoso laboral, de las que habría sido víctima por parte del director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), José Luis Boyan. “He sido víctima de maltrato verbal y sicológico, además de discriminación y acoso laboral”, denunció López.

Formalizó la denuncia ante el Ministerio de Trabajo, situación por la que notificaron al director del Segip y emitieron recomendaciones de no incurrir nuevamente en ese tipo de hechos.

López, dijo que en plena audiencia con el Ministerio de Trabajo, recibió amenazas por parte de la autoridad del Segip.

El 16 de octubre solicitó vacaciones hasta el 3 de noviembre. Según comenta Daniza López, a su retorno, los maltratos continuaron “me ha esperado con dos memorándums” y dijo que fueron injustificados.

Daniza, cumplía funciones en el Segip como responsable de Operaciones desde abril del 2017, pero ahora se encuentra sin una fuente laboral.

Explicó que por temas personales, Boyan, la agredía verbalmente y que su despido de la institución fue injustificada.

Reiteró que a pesar de las recomendaciones que se hicieron desde el Ministerio de trabajo las agresiones por parte de la autoridad continuaron.

El Andaluz trató de comunicarse con el director del Segip, José Luis Boyan, para conocer su versión de los hechos tras que se hiciera pública la denuncia, sin embargo la autoridad, pidió tocar el tema en otra oportunidad, porque se encontraba ocupado organizando el acto de inauguración de las nuevas oficinas del Segip en Tarija, para esta jornada y que contará con la presencia del Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Las oficinas centrales del Segip, ahora funcionarán en ambientes del Cine Center, después que en semanas pasadas se firmará un convenio entre ambas partes.

 Recomendaciones

Daniza López, indicó que pese a las recomendaciones del Ministerio de Trabajo, la autoridad continúo con el acoso laboral.

Sé el primero en comentar en «Denuncian al Director del SEGIP por acoso laboral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: