El Gobernador dice que conflicto de regalías es problema del MAS

“Creo que un congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) debe resolver este asunto del proyecto de ley para la redistribución de las regalías petroleras”, afirmó Adrián Oliva Alcázar, Gobernador de Tarija.

Cuestionó que sean autoridades políticas y asambleístas del MAS quienes crearon el conflicto por la redistribución de las regalías petroleras, sin que ahora se pongan de acuerdo para encontrar una salida.

Recordó que las autoridades políticas y asambleístas de Bermejo, Padcaya y Entre Ríos, quienes presentaron el proyecto de ley para la redistribución de las regalías petroleras departamentales, los asambleísta departamentales y las autoridades del Gran Chaco, así como los asambleístas regionales, son mayoritariamente del MAS que confrontan a cinco provincias con la Región Autónoma.

“Todas las autoridades y representantes del MAS deberían ponerse de acuerdo y resolver esta cuestión del proyecto de ley que se presentó al interior de la Asamblea Legislativa Departamental, pero no lo hacen”, destacó Oliva.

Consideró injustificado el paro con bloqueo de caminos llevado a cabo entre el lunes y martes de esta semana en el Gran Chaco.

Mencionó que las regalías del Chaco no se encuentran el peligro, porque se tienen normas que garantizan los recursos.

Oliva se mostró sorprendido de que ahora las autoridades y asambleístas del MAS (entre ellos Ramiro Vallejos, alcalde de Yacuiba), le exijan pronunciarse sobre este asunto cuando antes no tomaban en cuenta su criterio, sobre temas políticos y administrativos, y hacían valer simplemente sus dos tercios en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).

Señaló que su criterio se basa en una resolución oficial del Servicio  Estatal de Autonomías (SEA), en sentido de que la ALD no es la institución competente para analizar ni tratar ningún proyecto de ley para una eventual redistribución de las regalías petroleras del departamento de Tarija.

Recordó que la mayoría legislativa le corresponde al MAS,  en el nivel regional, departamental y nacional, por lo que las decisiones políticas se encuentran en manos del oficialismo.

Regalías

Oliva, mencionó que las regalías del Chaco no se encuentran el peligro, porque se tienen normas que garantizan los recursos.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «El Gobernador dice que conflicto de regalías es problema del MAS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: