La CBHE dice que empresas petroleras cumplieron todos los requisitos para explorar áreas protegidas

La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) considera prioritario el desarrollo de nuevos proyectos exploratorios en el país, a fin de posibilitar el crecimiento del sector hidrocarburífero, así como también la reposición de las reservas y el incremento de los niveles de producción de gas natural y líquidos, que son vitales para la economía boliviana.

La CBHE pone de relieve la necesidad de abrir nuevas fronteras exploratorias, más aun tomando en cuenta que la industria petrolera ha desarrollado tecnologías y procesos capaces de mitigar los impactos y preservar el medio ambiente, reflejados en exitosas experiencias en todo el mundo. El hecho de que los recursos estén en un área protegida no significa que no pueda trabajarse preservando el medio ambiente.

En este contexto y con relación a declaraciones y noticias registradas en los últimos días sobre los proyectos que se pretenden desarrollar en el departamento de Tarija (Reserva de Flora y Fauna de Tariquía), las operadoras de estos proyectos han tramitado la Licencia Ambiental cumpliendo con todos los procedimientos establecidos en la normativa boliviana y ante las instancias competentes, según las disposiciones de los Decretos Supremos N° 2366 y 24781, Reglamento General de Áreas Protegidas.

Desde el punto de vista regulatorio, la CBHE considera que el marco jurídico y socio ambiental que rige los procesos exploratorios es suficientemente claro y robusto para la implementación de proyectos hidrocarburíferos, preservando el medio ambiente a través de los operadores y las diferentes instituciones y autoridades del Estado.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «La CBHE dice que empresas petroleras cumplieron todos los requisitos para explorar áreas protegidas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: