Barrio Juan XXIII cumplió sus “Bodas de Oro”

Este 25 de noviembre el barrio Juan XXIII cumplió sus bodas de oro, 50 años desde su creación, ubicado en una zona exquisita de Tarija, debido a la mezcla de espacios y lugares, pasar el “BADÉN” es una característica única.

María Luz Álvarez, miembro del directorio del barrio mencionó; “estamos muy alegres por todo lo que estamos realizando, es un movimiento importante que se tiene dentro del barrio, una semana festejo donde pudimos compartir con varias personas y sobre todo, nos permitió mostrar los valores que se tienen, los espacios que tenemos dentro de este lugar que solo empezó con 76 vecinos” comentó.

Las comadres “Tijeras Podadoras” le dieron el marco de belleza a un viernes donde la familia comenzó a visitar la ciudad en una noche fresca, para luego al día siguiente esperar la serenata que se vivió este pasado sábado, el “Festival del TACO” un tradicional árbol que se encuentra en este barrio más comúnmente en las avenidas que lo atraviesan y el emblemático que está en la placita 25 de noviembre. “Yo me acuerdo que era el contador del P. Bartolomé Attard, con el fundamos la cooperativa Madre y Maestra, ahí me tomo mucha confianza y es así que me dice, ven vamos allá veremos qué podemos hacer, y ahí se fundó el barrio con 76 vecinos nada más, ahora ¡uuuf!, cuanto habrá”, menciona Elías Dipp, a sus 90 años y diez meses como él dice, aun se lo ve sentado al lado de una guitarra, luego de haber escrito más de 35 obras musicales en el ritmo de cueca. Entre ellas al B. Las Panosas, al Molino, Mi Palomita y tanto más.

RECONOCIMIENTO

Este domingo se realizó el reconocimiento al barrio por sus bodas de oro, con la asistencia de autoridades, pero entre ellas, a quien ya mencionábamos, Elías Dipp, por su aporte no solo al barrio, sino a la cultura y a mantener todo lo nuestro, lo único que nos hace a los tarijeños parte de esta cultura.

Muchas Felicidades al Barrio Juan XXIII, a seguir desarrollando para tener una ciudad completa.

Claudia Vedia Pacheco

Sé el primero en comentar en «Barrio Juan XXIII cumplió sus “Bodas de Oro”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: