Músicos realizaron romería al Cementerio General para recordar a sus colegas

Este 22 de noviembre, ahora ya reconocido con el día del Músico, en honor a la Santa Cecilia de Roma, momento en el que los músicos celebran al ritmo de lo que mejor saben hacer, como ejecutar sus instrumentos y cantar.

Traer a la memoria a varios músicos como Cecilio Mealla, el Trovador Chapaco, Nilo Soruco, Abdón Rivera, Alejandro Cortéz “Choncana”, y tantos otros más que podemos nombrar, sin embargo solo un pizca de lo que podemos traer a la memoria.

Esta forma de hacerles un reconocimiento es única en Tarija, no sólo se celebra a la Santa Cecilia, a quien se le brinda una misa y se procede a llevarla en andas por las calles de la ciudad, sino también compartir y elevar no solo una oración, sino una canción para recordar a aquellos que se adelantaron a la presencia del Señor.

RECORDANDO A CECILIO MEALLA EN SUS 80 AÑOS

Nacido en aquel 1938, Cecilio Mealla, el Gran Trovador Chapaco, vive en la memoria de los que aún lo recuerdan en sus épocas de oro, cuando bailar sus cuecas llenaba el alma, y podía conquistarse a la amada. Se fue muy joven a la presencia del Creador, bordeaba los 42 años, sin embargo, es importante brindarle un pequeño homenaje a quien dejó un legado de “Sapitos” cantores.

Finalmente, deseamos agradecer la gentileza de Ricky Show, quien nos brindó la oportunidad de conocer detalles que no siempre son tomados en cuenta, quizás una sola vez al año.

SANTA CECILIA, BENDIGA SUS HOGARES, SUS VOCES Y QUE JAMÁS NOS FALTE LA MÚSICA.

Claudia Vedia Pacheco

Sé el primero en comentar en «Músicos realizaron romería al Cementerio General para recordar a sus colegas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: