Conductores de “taxi trufis” serán procesados por estar al margen de la ley

Actualmente casi todos los taxi trufis están operando al margen de la ley, ya que no quieren acogerse a las normas del Municipio y muy pocos cuentan con tarjetas de operaciones, es por ello que se iniciarán procesos legales contra ellos para evitar que esto continúe.

“También vamos a pedir a tránsito que realice controles más rigurosos a estos operadores”, dijo la máxima autoridad de la Secretaría de Movilidad Urbana del Municipio, Sandra Aguirre, es el brazo operativo de acuerdo a ley y el que tiene que realizar los controles en vías públicas y sancionarlos”.

Por su parte el director departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Sadid Ávila Vega, sostuvo que el problema es la otorgación de rutas que genera problemas entre los taxi trufis y los micros, y que la solución debe darla el Gobierno Municipal.

Nuevo Sur intentó dialogar con algunos dirigentes de los taxi trufis que estaban por instalaciones de tránsito, pero se negaron a dar declaraciones y solo indicaron que lo harían luego.

Acciones legales

Respecto a las acciones legales que anunció Aguirre, dijo que esto se coordinará con la parte legal del Municipio, para proceder con las mismas, expresó. “No es que no trabajen, sino de que trabajen pero legalmente y de forma ordenada en el marco de los que establece las leyes” indicó.

Recordó que al principio había dos líneas autorizadas para operar como taxi trufis, con lo que se preveía llegar a 700 motorizados, pero actualmente “dicen” que son dos mil motorizados, de los cuales sólo el 10 por ciento cuenta con tarjeta de operaciones.

Por ello indicó que tránsito debe frenar esta situación, sacando de circulación a los taxi trufis, ya que el velar por el orden y el tránsito vial es responsabilidad de esa dirección.

Al respecto Ávila expresó que “nosotros hace bastante tiempo hemos recomendado que se tenga que regularizar este servicio, pero lamentablemente no se en qué situación estará el proyecto que ellos tenían que hacer como movilidad urbana”, dijo.

“Es el Municipio que debe definir las rutas a seguir, están peleando por una ruta nada más, nosotros esperamos que solucionen los próximos días porque los conflictos nos traen a nosotros, invaden las rutas” expresó.

“Los taxi trufis ayer se han entrado al centro de la ciudad por las rutas de los micros, entonces nosotros tenemos que realizar ese control porque la Alcaldía no soluciona el problema, no dice por dónde tienen que seguir los taxi trufis” acotó.

“Según los taxi trufis, la secretaría correspondiente no los recibe cuando ellos solicitan audiencia” concluyó el director de tránsito.

El ejecutivo del sindicato de Micros la Tablada, Jorge Gareca, mencionó anteriormente que la cantidad de taxi trufis ya excedió el límite de capacidad de la ciudad de Tarija, y que la situación se tornó incontrolable para el municipio.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Conductores de “taxi trufis” serán procesados por estar al margen de la ley»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: