Planta piloto de tratamiento de aguas residuales de COSAALT podría estar concluída en febrero

Para fines del mes de febrero del próximo año, podría comenzar a funcionar la planta de tratamiento de aguas residuales “piloto” que es ejecutada en calidad de prueba por una empresa koreana, informó el gerente general de la Cooperativa de Servicios Agua y Alcantarillado de Tarija COSAALT, Fernando Vidaurre.

Ya se tiene un gran avance en la plataforma de esta planta, aunque resta hacer un convenio con el municipio para que ceda el espacio municipal en calidad de usufructo, por el lapso de 20 años.

Actualmente los equipos están en Iquique-Chile y ahora resta el proceso burocrático de la desaduanización, lo que ya está en curso, pero son alrededor de 68 cajas contenedoras, ésta planta es compacta y se prevé que su beneficio llegará para unas 250 familias.

Todos estos procesos llevan su tiempo, pero tras vencer estos pasos se estima terminar la construcción y además de iniciar su funcionamiento a fines de febrero o máximo a principios de marzo del 2019, acotó Vidaurre.

Además se quiere hacer convenios con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, para que los estudiantes puedan hacer prácticas en esta moderna planta de tratamiento de aguas residuales, que es la primera en su tipo en Sud América.

“Entonces son tecnologías nuevas que están llegando del Asia, es posible que las otras plantas que se están construyendo, puedan tomar en cuenta esa tecnología, sostuvo Vidaurre.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Planta piloto de tratamiento de aguas residuales de COSAALT podría estar concluída en febrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: