Analizan que antigua Sala del Quemado se destine para discapacitados

Están en tratativas para que la vieja sala del quemado sea destinado para que ahí funcione las oficinas de la unidad de las personas con discapacidad, sostuvo la directora del Servicio Departamental de Gestión Social Sedeges, Mery Polo Areco.

Si se accede a este pedido que ya fue planteado a las autoridades pertinentes, las personas con discapacidad tendrán un mejor acceso a sus oficinas, ya que donde se encuentran actualmente les significa mucho gasto para ellos. “Esto está en proceso de evaluación, seguramente en los próximos días nos dirán si podrá ser efectivo este préstamo para la unidad, o caso contrario estén disponiendo para otro uso, entonces cuando tengamos una información completa entonces vamos a informarle a la población”, dijo.

Para iniciar el trámite de valoración para conocer si las personas tienen discapacidad o no, deben hacer una largo recorrido, explicó Polo.

Primero deben ir a las oficinas de la persona con discapacidad para recabar la información, estas se encuentran e Senac, de ahí deben dirigirse al hospital para una revisión médica, del hospital debían ir hasta la unidad especializada para la persona con discapacidad.

Todo este trayecto, actualmente largo, ocasiona que todas las personas que desean acceder a los beneficios y apoyos que se da a las personas con discapacidad, terminen erogando más dinero de los seguro tenían previsto, es por ello la importancia de estos ambientes para ellos, concluyó.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Analizan que antigua Sala del Quemado se destine para discapacitados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: