Se vienen efectuando las Jornadas de Neuropedagogía en la Casa de la Cultura

No podemos hacer otra cosa que adaptarnos a los cambios que día a día se suscitan en una sociedad en el que las redes sociales son capaces de imponer modas y tendencias. Esta nueva generación nace con muchas más posibilidades de conocimiento que las que todas las anteriores, pero sigue aprendiendo como se aprendía en el siglo XIX.

Nils Puerta, director de la Casa de la Cultura, menciona; “Esta creatividad con la que nacemos es cultivada por funciones y emociones que se desarrollan en distintas partes del cerebro, conectando la mayor cantidad de zonas cerebrales en prácticas intelectuales muy parecidas a las que se ejerce cuando se ejecuta un instrumento musical, se modela el barro, se compone una poesía, se pina un cuadro o se practica algún deporte. Por todas estas razones es necesario conocer cómo reaccionan las distintas regiones del cerebro ante estímulos captados por nuestros sentidos. Son estas razones por las que la Casa de la Cultura pretende mostrar a la sociedad tarijeña, las nuevas posibilidades de entender lo que ocurre en el cerebro de nuestros hijos; como aprenden, como se relacionan con el entorno y como pueden llegar a descubrir sus paciones y vivirlas en todos sus ambientes. Además, estamos muy conformes por la respuesta que la ciudadanía tarijeña está teniendo con esta temática, pues ya se cuenta con más de 150 inscritos y se espera que hasta el lunes se tengan muchos más asistentes” concluyó.

Es así que se generan las Jornadas de Neuropedagogía los días lunes y martes 12 y 13 de noviembre a las 19:30 en el auditorio de la Casa de la Cultura de Tarija. El encargado de dirigir las Jornadas de Neuropedagogía es el Licenciado José Antonio Salas Mercado, Autor del Libro “Cultivo de Genios”, quien manifestó que estas Jornadas contarán con la filmación de un experimento que se hizo con estudiantes de las tres más importantes universidades de Tarija en el que se demuestra como aprende de la mejor manera el cerebro humano.

Claudia Vedia Pacheco

Sé el primero en comentar en «Se vienen efectuando las Jornadas de Neuropedagogía en la Casa de la Cultura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: