Forman «alianza» contra el contrabando

Varias instituciones estatales de la ciudad de Tarija concretaron ayer una alianza para luchar contra el contrabando y sacar de los mercados productos que no cuentan con registro sanitario, informó la intendente municipal, Rosa Mendoza. “A raíz del incremento de productos de contrabando en la ciudad, se está realizando una alianza interinstitucional para hacerle frente al contrabando, porque nos preocupa la situación que tiene Tarija en estos días, porque los productos de contrabando atentan contra la salud de la población al no tener registro sanitario, en especial en el tema de lácteos y bebidas alcohólicas”, informó en conferencia de prensa.

    Detalló que esa alianza se realizó entre la Aduana Nacional, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Policía Nacional y el Gobierno municipal de Tarija, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo y la Dirección de Orden y Seguridad Ciudadana.

    Agregó que el contrabando y venta clandestina de mercancías prohibidas en Tarija, ha aumentado notablemente en los últimos años, principalmente aquellos que ingresan por las fronteras con la republica de la Argentina.

    Por su parte, la directora regional del Senasag, Fátima Pacheco, afirmó que no se puede exponer la salud de la población con productos que ingresan sin el registro sanitario.

Sé el primero en comentar en «Forman «alianza» contra el contrabando»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*