Ministro de Hidrocarburos dice que coordenadas para exploración de Tariquía están fuera de la Reserva

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez aseguró que las coordenadas de las áreas de exploración hidrocarburífera cuestionadas por los ambientalistas, no comprometen el corazón de la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía, porque una se encuentra a la “orilla” de la Área Protegida (AP) y la otra fuera. “Las áreas de influencia de los proyectos (San Telmo y Astillero) los medioambientalistas no saben dónde será el pozo, si se les pregunta en qué coordenadas será el pozo no lo saben, ellos asumen que es dentro del corazón de Tariquía (…). Pero le voy a dar la primicia; están a la orilla y otra está fuera del área, pero son coordenadas, ellos tergiversan la información, no saben la ubicación”, afirmó.
Según el titular de Hidrocarburos, se cae todo el “escándalo” que hicieron los ambientalistas, quienes a su criterio se movilizaron sin fundamento.
Desde la otra vereda, la plataforma “Unidos por Tariquía” conformada por cerca de 50 organizaciones, grupos, colectivos ciudadanos y de activistas e instituciones del departamento de Tarija se ha organizado desde la sociedad civil en respaldo a los comunarios de la reserva, que se ha visto amenazada por contratos petroleros para la exploración y explotación hidrocarburífera en el Área Protegida considerada además principal fuente de agua de Tarija.
ANF

Sé el primero en comentar en «Ministro de Hidrocarburos dice que coordenadas para exploración de Tariquía están fuera de la Reserva»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: