Transporte Libre acatará el paro cívico del viernes

Tras una reunión desarrollada la tarde de ayer, el sector del Transporte Libre de Tarija decidió acatar el paro cívico departamental convocado para este viernes 5 de octubre, además de declararse en emergencia por la confiscación de recursos que hace el Gobierno Nacional al departamento de Tarija.

El dirigente del Transporte Libre, Luís Caso Vaca, explicó que la determinación la asumieron por considerarla atentatoria al proyecto más importante que va en beneficio de este sector como lo es el Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt) o conocido como Fondo Oportunidad.

“Esto nos está queriendo restringir el Fopedt, puesto que este es un beneficio que va directamente al sector del transporte, entonces por ello nos vamos a plegar a este movimiento cívico para que no se confisquen los recursos económicos que llegan a la Gobernación y nos benefician al transporte”, dijo Caso y manifestó que en la presente jornada se remitirá una circular a los afiliados al Transporte Libre para que replieguen sus unidades para el día viernes. Asimismo, argumentó que hoy se coordinará con el Comité Cívico el tema logístico para las movilizaciones del viernes.

El dirigente argumentó que a la reunión convocada por el Comité Cívico el pasado lunes no ha podido asistir, ya que su persona se encontraba en Bermejo, empero esta jornada coordinará la logística respectiva.

“Hasta el momento no sabemos cómo va ser este paro, si va ser movilizado o bloqueos, pero lo que ya hemos definido como sector es apoyar el paro del día viernes”, expuso Caso.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Transporte Libre acatará el paro cívico del viernes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*