Asambleísta Cardozo dice que ingresos del Chaco están garantizados

El asambleísta departamental, Wilman Cardozo, informó que el 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) están garantizados para la gestión 2019, pese a la oposición de algunos legisladores departamentales y autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Esto se da porque no existe argumento legal que impida o evite que el Gran Chaco sea beneficiado de la renta petrolera y más aún cuando la Región Chaqueña aportó históricamente con recursos naturales al departamento y al país y lo seguirá haciendo, porque es un pueblo solidario y no egoísta, ya que la ley del chaqueño es la solidaridad y la hermandad”, dijo Cardozo.

Cardozo manifestó que para que el 45 % del IDH llegue al Chaco y sea reconocido como un derecho, se debió a una lucha del pueblo. Además que se ampara  en normas como ser las leyes nacionales 3058, 3038, 3384, 3385 y 3361, en la Ley Departamental 139 Art 9 y la Resolución del Consejo Departamental N 287/2006 del 11 de agosto del 2006.

“Además debo ponderar la actitud del gobernador Adrián Oliva de respetar los recursos económicos y los derechos del Chaco, ya que tiene la película clara que este derecho de la region chaqueña fue reconocido por los anteriores prefectos, gobernadores, presidentes de CODETAR, diputados, senadores y el actual Gobierno Nacional y en este caso Adrián Oliva está cumpliendo con su palabra de dar al Chaco lo que le corresponde, al margen de otras iniciativas como es la construcción de la carretera Tarija al Chaco.

“Más allá de haberse ratificado y garantizado la plata para el Chaco, lo único que quiero pedir a nuestras autoridades Regionales y Municipales del Gran Chaco es que gasten e inviertan bien los recursos económicos del pueblo, priorizando obras importantes, garantizando un buen servicio gratuito de salud, programas y planes que reactiven la economía y generen fuentes de empleo, solo eso les pido y nada más estimadas autoridades” remarcó  Cardozo, a tiempo que destacó que su persona fue l gestor de la mayoría de estas leyes que hoy son el blindaje de la Autonomía del Chaco.

LEYES Y NORMAS

Cardozo manifestó que el 45 % del IDH para el Chaco fue producto de una lucha del pueblo. Además que se ampara  en normas como ser las leyes nacionales 3058, 3038, 3384, 3385 y 3361, en la Ley Departamental 139 Art 9 y la Resolución del Consejo Departamental N 287/2006 del 11 de agosto del 2006.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Asambleísta Cardozo dice que ingresos del Chaco están garantizados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: