Cuatro empresas extranjeras se presentaron a licitación del estudio de la planta de aguas residuales

Soruco informó se tratan de empresas extranjeras y que en las próximas semanas se podría conocer detalles de los resultados. Después que la comisión revisora y el BID analicen las propuestas.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco, informó que en el proceso de licitación para el estudio de la macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija, se presentaron propuestas cuatro empresas extranjeras.

Remarcó que están dentro del cronograma de trabajo establecido para el proceso de licitación.

La comisión revisora del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, analizará las propuestas técnicas y económicas de las cuatro empresas que se presentaron al proceso de licitación.

Explicó que como el financiamiento para el proyecto a favor de Tarija, vendrá del Banco Interamericano de Desarrollo (BIB), esa instancia tendrá que revisar el dictamen de la comisión revisora.

La comisión deberá hacer énfasis en la revisión los temas legales. Señaló que en las próximas semanas se podrían adelantar detalles del proceso de licitación, sobre que empresas estarían calificadas para realizar el estudio de la macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija.

Recordó que el proceso de licitación no sólo implica el estudio para la macro planta, también el proyecto para trabajos complementarios de alcantarillado y agua potable.

Para el segundo proyecto, Soruco informó que seis empresas presentaron sus propuestas para realizar el estudio para esos trabajos.

De manera extraoficial se conoce que la mayoría de las empresas que se presentaron a la licitación para la Planta de Tratamiento, serían de origen español.

La licitación para el estudio se lanzó en julio y se prevé un presupuesto estimativo para el estudio de la Planta de Tratamiento de 4.385.000,00 (Cuatro millones, trescientos ochenta y cinco mil bolivianos) y para el estudio del proyecto de Alcantarillado y Agua Potable, la suma estimativa de 2.600.012,00 bolivianos (Dos millones, seiscientos mil doce bolivianos).

Se prevé que el estudio de la Planta de Tratamiento se lo realice en 210 días y el estudio para el proyecto de Alcantarillado y Agua Potable, 240 días.

Revisión

La Comisión revisora analizará las propuestas técnicas y económicas de las cuatro empresas en las próximas semanas.

Sé el primero en comentar en «Cuatro empresas extranjeras se presentaron a licitación del estudio de la planta de aguas residuales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: