EMAT será reestructurada completamente

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Diego Ávila, informó en la pasada jornada que está en marcha el proyecto de relanzamiento de la Entidad Municipal de Aseo Tarija (EMAT) para mejorar el sistema de recojo, tratamiento y manipulación de desechos sólidos y basura. “Desde hace ya algún tiempo estamos trabajando y preparando un relanzamiento de la empresa con una nueva tecnología que nos permita un mejor tratamiento de los residuos sólidos y en la limpieza de la ciudad. Los estudios de esta reestructuración ya están en puertas de ser concluidos”, informó a los periodistas.

    Según el funcionario municipal, el modelo actual de gestión de EMAT “ya no da más” y funciona en condiciones técnicas y administrativas impulsadas en la gestión del ex alcalde Oscar Zamora, cuando la población de Tarija oscilaba entre 70 y 80 mil habitantes.

 “Ya no podemos mantener el esquema por los costos, hoy tenemos una ciudad que está por encima de los 250 mil habitantes y además prestamos servicios a otros municipios que son San Lorenzo, el Valle de Concepción, y obviamente la situación y la capacidad técnica y operativa de la empresa ya no es suficiente, y debemos encontrar una salida que implique una nueva tecnología”, justificó el Secretario Ejecutivo de la comuna tarijeña.

    A su juicio, el relanzamiento debe permitir cubrir costos tomando en cuenta que actualmente genera al menos 15 millones de bolivianos, contra los costos de operación que llegan a 20 millones de bolivianos.

ABI

Sé el primero en comentar en «EMAT será reestructurada completamente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: