FELCN aprehende a joven con 315 gramos de marihuana

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en un operativo realizado  en el centro  y el barrio cañadas de la ciudad, aprehendió a un joven de 18 años que se encontraba en posesión de 315 gramos de marihuana, sustancia controlada que vendía a estudiantes de una unidad educativa.

De acuerdo con lo informado por el jefe departamental de la Felcn, teniente coronel Gonzalo Velasco, el jueves en la mañana, personal operativo se trasladó hasta una unidad educativa en el centro de la ciudad, donde encontraron a un joven de 18 años que se encontraba en posesión de cinco bolsitas transparentes que contenían marihuana. “Hemos procedido con la aprehensión del sospechoso, a quien después conducimos  hasta su domicilio en la zona cañadas, donde encontramos en su cuarto, 20 bolsitas que también contenía la droga (…), con ayuda de un can, seguimos con el allanamiento, y hallamos una caja que estaba dentro de un ropero, en ahí había una bolsa negra el cual revisamos  y encontramos marihuana”, señaló.

El sospechoso fue llevado posteriormente hasta el cuartel de narcóticos ubicado dentro de las instalaciones de la Estación Policial Integral (EPI) de Morros Blancos, donde fue encerrado a celdas, en tanto hicieron la prueba de campo de la sustancia, el cual dio positivo a marihuana con un peso de 315 gramos.

El sospechoso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, por  lo que sera imputado y cautelado por la ley 1008, una vez que fue encontrado en flagrancia.

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo para sacar del mercado negro la venta de esta droga, que hace daño a la salud de los tarijeños,  pero también pedimos ayuda  de la población , que si tienen conocimiento de algún hecho ilícito parecido nos lo den a conocer, nosotros garantizamos que no vamos a revelar su identidad, pueden hacerlo de manera anónima”, expresó.

También agregó que actualmente dos canes son parte de la Felcn, uno de ellos opera en la terminal de buses y el aeropuerto, el otro en las carreteras y zonas del departamento. “Tenemos nuestros canes que nos ayudan en situaciones, cuando la droga esta camuflada, que no la podemos ver, nuestros perritos, que tenemos dos están capacitados para detectar con su olfato”, aseguró.

Las investigaciones muestran que el uso prolongado de marihuana puede causar:

El consumo de marihuana puede estar relacionado con un mayor riesgo de ataques cardíacos en adultos.

Los fumadores habituales de marihuana (que consumen a diario o casi a diario) tienen muchos de los problemas de salud que padecen los fumadores de tabaco, como tos diaria, bronquitis, mucosidad y sibilancia.

El humo de la marihuana que inhalan los fumadores activos y pasivos contiene los mismos productos químicos cancerígenos que el humo del tabaco.

Existen investigaciones contradictorias sobre los efectos de fumar marihuana y el cáncer de pulmón.

Contexto

Algunos de los productos químicos cancerígenos del humo del tabaco también están presentes en el humo de la marihuana.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «FELCN aprehende a joven con 315 gramos de marihuana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*