Detienen a progenitor que abusó sexualmente de su propia hija

La Policía en la jornada de ayer ha logrado detener al autor de la violación de una menor de 13 años, quien ha sido buscado desde el mes de julio pasado, según ha informado el comandante departamental de la Policía de Tarija, Freddy Gordy.

El caso se ha dado el pasado 27 de julio en la comunidad del Tigre en circunstancias en el que la menor dormía, lo cual ha sido aprovechado por el padre de la victima de 48 años de edad para proceder a violar a la menor, quien se encuentra ahora bajo la protección de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA). “Los abusos fueron en varias oportunidades,  donde este sujeto la tenía amedrentada,  por lo que callo no le contó nada a su madre, quien luego conoció después de estas agresiones , ya que la menor no quería acercarse a su padre, tampoco quería quedarse solo,  y solo quería irse, lo que alarmó a la su mamá que ese momento le pregunto que sucedía, por lo que le confesó los abusos que sufría”, señaló.

La Policía ha movilizado a su unidad de inteligencia para dar con el paradero de esta persona, a quien ha logrado trasladarlo a dependencias del Ministerio Público mientras se espera el juicio de esta persona por el delito de violación una menor de edad.

El modus operandi de los pederastas

Su modus operandi suele basarse en el acercamiento y el establecimiento de una relación de confianza con el menor víctima de abuso, cosa especialmente evidente cuando tenemos en cuenta que la gran mayoría de casos conocidos se han dado entre individuos que ya se conocían de antemano. Ganan acceso a los menores por su trabajo, vínculos consanguíneos o a través de las redes (fenómeno conocido como grooming), fingiendo comprender las circunstancias vitales del menor y produciendo en ellos curiosidad y afecto, intentando aproximarse poco a poco.

De hecho, en muchos casos las propias víctimas no viven inicialmente el abuso como tal, siendo manipulados de manera que llegan a pensar que se trata de una especie de juego o una manera de relacionarse con ese adulto en cuestión.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Detienen a progenitor que abusó sexualmente de su propia hija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: