Entregan ambientes equipados al hogar de niñas “Moisés Navajas”

La petrolera Repsol y la Gobernación del departamento, a través del Servicio Departamental de Gestión Social Sedeges, entregaron cuatro nuevos ambientes totalmente equipados a favor del hogar de niñas Moisés Navajas.

Todo esto es posible gracias a la colaboración y al apoyo externo, “hoy tenemos un centro de capacitación que está completamente equipado, y que va a beneficiar a las niñas del hogar”, indicó el gobernador, Adrián Oliva Alcázar.

Son cuatro ambientes que se construyeron, un dormitorio, una sala de estudios, un aula y un taller, todos los ambientes cuentan con el equipamiento dotado por la Repsol, expresó la directora del Sedeges, Mery Polo Areco.

El equipamiento entre otras cosas cuenta de máquinas de costura, de bordado, todo esto para otorgar a las niñas un oficio. “Porque cuando cumplen 18 años, el estado les abre las puertas y les dice… pajaritos a volar… entonces uno si tiene alas puede volar, y como vamos a tener alas, es con herramientas, con conocimiento, con sabiduría” dijo Polo.

Las niñas necesitan de toda la formación posible para que desarrollen todas sus capacidades para poder enfrentar el mundo exterior, concluyó Oliva.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Entregan ambientes equipados al hogar de niñas “Moisés Navajas”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*