Exhibicionista que acosó a menor fue enviado a la cárcel

La fiscal de materia, Janeth Rodríguez, informó que el sujeto aprehendido el martes por el subteniente Alexander Butron y una sargento, tras ser denunciado por corrupción de menores, siendo la víctima una menor de diez años en el mercado central, el juez que lo cautelo determino detenerlo preventivamente en el penal de Morros Blancos.

De acuerdo con lo informado por Rodríguez, la audiencia dio inicio alrededor de las 4 de la tarde, y concluyo casi a las seis, una vez que el juez dio lectura a la resolución, se definió que el encausado sea encarcelado para proteger a la menor, ya que la fiscalía una vez que expuso que este sujeto el probable autor del cual se lo acusa, también es un peligro para la niña y existen riesgos de fuga. “Se demostró los riesgos procesales, por eso se le dio la detención, una vez que se lo imputo por el delito calificado de manera provisional por corrupción de menores, ya que el imputado al ver a la niña  que se subió al ascensor para llegar al tercer piso donde esta el puesto de su madre, este ingreso con ella,  y le mostro en el interior sus genitales”, dijo.

En ese momento una funcionaria de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia apretó el botón para subir al ascensor, el cual bajo hasta el sótano, donde la menor se abrazo a la fémina, y le contó llorando que el encausado le intento abusar, por lo que varios vendedores se reunieron y ayudaron a la menor. “La defensa del imputado alego que es una persona que esta con un tratamiento psicológico, pero este documento que mostraron no se convalido, ya que es del año 2010, por lo cual  se lo detuvo ahora en la cárcel”, señaló.

Evitar dejar a los niños

2. Debes saber con quién dejas el niño y qué hacen. Aprenda a proteger a los niños. La mayoría de los casos de abuso sexual infantil suceden cuando un menor está a solas con un adulto.

– El abusador a menudo entabla amistad con su víctima, ganándose su confianza, logrando así pasar tiempo a solas con él/ella.

– Cuando dejes a su hijo a solas con otra persona, sea adulta o adolescente, procure que puedan ser observados.

– Favorezca situaciones en las que su hijo se integre en grupos.

– Enseñe con el ejemplo. Evita, en lo posible, estar a solas con un menor que no sea tu hijo.

– Supervise el uso de Internet que hace tu hijo.

– Cuando apuntes a tu hijo a alguna actividad deportiva, a algún campamento o algo parecido, busque saber qué tipo de responsabilidad y preparación tienen los monitores en el cuidado de los niños. Si están preparados para prevenir, identificar y reaccionar frente a un posible abuso sexual de y a menores.

– Hable con tu hijo cuando regrese de alguna actividad en que tenga adultos. Preste atención a su estado de ánimo y valore si puede contarle con desenvoltura cómo pasaron el tiempo.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Exhibicionista que acosó a menor fue enviado a la cárcel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: