La Policía orienta cómo evitar secuestro de menores

La seguridad de tus hijos es lo más importante para la familia por lo que es necesario prestarle la atención necesaria.

Este fin de semana se presentó una denuncia por un supuesto secuestro a un menor de edad de ocho años, pero luego de iniciada una investigación preliminar se pudo establecer que fue todo una falsa alarma ya que se trataba en principio de una supuesta victima mayor de edad, que por un tema de temor con sus padres no que ria retornar a su hogar.

Aprovechando el tema quiero indicar que es importante el tener una comunicación fluida con Sus Hijos Sobre Tragedias que Ocurren en la Comunidad

Tanto padres como hijos se alarman cuando escuchan la palabra secuestros y especialmente de menores, localmente y en otras partes del país.

Muchos de nosotros tenemos problemas para dormir por las noches debido a que nos preocupamos sobre cómo proteger a nuestras familias.

Las herramientas más efectivas a nuestra disposición son los consejos que se puede transmitir a sus hijos sobre cómo salir de una situación problemática o incomoda. Enséñeles a sus hijos como defenderse para que ellos sepan que hacer en caso de una emergencia.

Si un niño es secuestrado en su comunidad y sus hijos quieren hablar sobre el tema, hable con ellos. Hagalo con sinceridad, pero inspire confianza. No atemorice a sus hijos sin necesidad. Ayúdelos a separar la realidad de la ficcion. Ponga los hechos dentro del contexto correcto y explíqueles que, aun cuando en raras ocasiones les suceden cosas horribles a los niños, la mayoría de los niños jamás sufren algún daño.

Vigile las cosas a las que están expuestos sus hijos y las cosas que hablan con sus amigos, tenga la confianza para que le cuenten todo. Vigile cualquier cambio en su conducta, especialmente problemas para dormir y pesadillas. Evite transmitir su propia ansiedad a sus hijos. Si usted se siente abrumado(a) temeroso(a) o con ansiedad, tome medidas para saber que hacer respecto a sus propios sentimientos. Solicite ayuda profesional si es necesario.

Enséñeles a sus hijos que le tengan confianza y puedan expresar sus sentimientos y preocupaciones.

Demuéstreles que hay muchos adultos que están haciendo todo lo posible por garantizar su seguridad y recuérdeles las precauciones que ellos deben tomar.

Tenga en cuenta que los niños que han sufrido algún hecho traumático en el pasado, tal como enfermedad crónica o tragedia personal, pueden ser más susceptibles a tener ansiedad.

Que Hacer en Caso de que Su hijo Desaparezca

Si usted cree que su hijo ha desaparecido, es de suma importancia que usted actúe inmediatamente y que llame a sus amigos, compañeros, familiares y por ultimo haga conocer a la policía. Solicite que el nombre y datos generales de su hijo sean procesados inmediatamente en el Archivo de Personas Desaparecidas del Centro de datos para asegurarse que otras dependencias de la policía sean alertadas y puedan coadyuvar con la busqueda. Limite el acceso a su casa hasta que llegue la policía y tenga la oportunidad de levantar todas las pruebas posibles. Cuando lleguen los investigadores, deles toda la información que usted tenga sobre su hijo o hija, y las actuaciones realizadas.

Siempre tenga a mano los teléfonos de emergencia como el 110 y 911 que son los mas fáciles de memorizar, que estaremos prestos a ayudarle.

Cnl. DESP. Fredy Luis Gordy Soto

COMANDANTE DEPARTAMENTAL DE POLICIA TARIJA

Sé el primero en comentar en «La Policía orienta cómo evitar secuestro de menores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: