Campamentos deportivos en el extranjero, la mejor opción en entrenamiento profesional

Llega el verano y con ellas las opciones de entretenimiento para los estudiantes que salen de vacaciones, muchas de estas son ofrecidas fuera de España con una programación especial a cargo de profesionales, que además de diversión también permitirán que el participante pueda adquirir algún tipo de formación avanzada según sea el interés. Los campamentos deportivos en el extranjero ocupan un puesto en la larga lista de alternativas.

A pesar que España logra posiciones sobresalientes en los eventos deportivos, muchas veces es difícil y muy costoso que cualquier deportista que no pertenezca a una selección o equipo importante,  tenga la oportunidad de recibir entrenamiento profesional dictado por personal calificado internacionalmente.

Sin embargo, existen alternativas que puedes regalar a tu atleta favorito en las próximas vacaciones, lo que implica enviarlo a otro país en instituciones especializadas que garantizan prácticas y formación diaria  a cargo de entrenadores con certificación internacional.

Las ventajas del coaching deportivo

La diferencia entre los entrenadores profesionales y los certificados internacionalmente, es que estos últimos se han encargado de formar a los deportistas más resaltantes en el mundo de los deportes.

Pero el sistema de formación de estos campamentos va más allá del entrenamiento físico, aplicando el llamado  coaching deportivo que, además de las prácticas y estrategias que puedan enseñarse, toca elementos tan importantes como la motivación y determinación a lograr las metas trazadas. El objetivo es conseguir que el participante pueda desarrollar al máximo todas sus capacidades transformándolas en éxito.

¿Quiénes pueden participar en estos campamentos?

No hay necesidad de ser un deportista  avanzado para formar parte de los campamentos en el extranjero, ya que la programación está  diseñada para satisfacer las necesidades de cada uno de manera individual, asegurando de este modo que los principiantes recibirán formación adecuada a su nivel.    

Tampoco es necesario pertenecer a cierto país para ser aceptado; la mayoría de los participantes de estos programas son provenientes de 80 países distintos.

El no dominar el idioma tampoco es algo excluyente, además de la formación deportiva todos los estudiantes recibirán clases de inglés lo que significa otra ventaja, porque aprenderán otro idioma a través de clases dictadas por profesores de habla inglesa, conocimientos que podrán practicar con sus entrenadores y otros compañeros.

Los jóvenes también aprenderán a interactuar con otros  chicos de edad similar, en un ambiente de cordialidad y respeto.

La mejor opción en campamentos deportivos la ofrece IMG ACADEMY

Las ofertas de campamentos deportivos en el extranjero son variadas, pero al revisar los ofrecimientos de cada una de ellas te darás cuenta que la mejor opción la representa IMG ACADEMY, una escuela especializada en deportes que funciona  en los Estados Unidos de Norteamérica con gran experiencia y reputación en la formación de atletas destacados.

La principal garantía que ofrece esta institución, es que todo el personal que labora dentro de  la misma fue cuidadosamente seleccionado, con un amplio currículo en el entrenamiento de importantes personalidades deportivas. Además de entrenadores, el equipo está conformado por otros profesionales en distintas áreas a fin de otorgar al joven participante una formación integral.

El sistema de estudio está diseñado para cubrir todas las necesidades, por eso los asistentes recibirán ciertos entrenamientos como el de la visión para que aprenda a aplicar estrategias durante el desempeño deportivo. Igualmente obtendrán orientación psicológica para desarrollar sus habilidades de liderazgo.

Cada estudiante estará bajo la supervisión de un especialista en nutrición, quien determinará el tipo de alimentos que consumirá durante el tiempo que dure el programa, con la finalidad de garantizar que el joven  obtenga los nutrientes que necesita para el desarrollo de sus habilidades.

La infraestructura de la escuela es otra de las ventajas de este lugar, la institución  cuenta con cómodas habitaciones, amplio comedor, instalaciones deportivas profesionales y para los momentos de ocio, áreas de juegos, piscina, spa, entre otras. Todas estas áreas funcionan en un espacio de 600 acres.

Sé el primero en comentar en «Campamentos deportivos en el extranjero, la mejor opción en entrenamiento profesional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: